MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River

El fútbol femenino argentino enfrenta un grave escándalo internacional luego de que cuatro jugadoras de River Plate quedaran detenidas en Brasil por conductas racistas durante un partido de la Ladies Cup, torneo del que el club fue expulsado y no podrá participar durante dos años.
23.12.2024 [+]

La futbolista mercedina Juana Cangaro, junto a sus compañeras Candela Díaz, Camila Duarte y Milagros Díaz, permanecen demoradas en la comisaría 6 de São Paulo tras los violentos incidentes registrados durante el encuentro frente a Grêmio. Las imágenes de la transmisión televisiva brasileña muestran a Candela Díaz realizando gestos discriminatorios, mientras que sus compañeras fueron denunciadas por proferir insultos racistas contra las jugadoras locales.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los hechos comenzaron cuando la arquera del equipo argentino pateó un balón contra un alcanzapelotas, desatando una secuencia de agresiones. Cangaro se vio involucrada directamente al agredir al mismo auxiliar, lo que provocó su expulsión inmediata. La situación escaló rápidamente hasta convertirse en una batalla campal que las autoridades no pudieron controlar.

El incidente pone de manifiesto una problemática cultural profundamente arraigada en el fútbol argentino, donde ciertos insultos y gestos racistas son normalizados y hasta minimizados como parte del folklore deportivo. Sin embargo, en países como Brasil, con una legislación estricta contra la discriminación racial, estas conductas constituyen delitos penales que pueden derivar en arrestos y consecuencias judiciales, como lo demuestra este caso.

El partido debió suspenderse cuando River acumuló seis expulsiones, quedándose sin la cantidad mínima reglamentaria de jugadoras en el campo. La victoria fue otorgada automáticamente al conjunto local, mientras que la organización del torneo decidió expulsar al club argentino de la competencia, prohibiéndole además participar en las próximas dos ediciones.

River Plate envió representantes legales y una abogada para asistir a las futbolistas detenidas, mientras que el resto del plantel ya regresó a Buenos Aires. La institución emitió un comunicado oficial repudiando los actos discriminatorios y aseguró que “está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Este episodio debería servir como llamado de atención para el deporte argentino sobre la necesidad de erradicar definitivamente el racismo de sus canchas, entendiendo que lo que en el ámbito local puede ser considerado como una simple provocación deportiva, en el contexto internacional constituye un delito grave con serias consecuencias legales.

Se espera que Cangaro y sus compañeras sean liberadas en las próximas horas para regresar al país, aunque ya quedaron imputadas judicialmente en territorio brasileño. El incidente no solo representa un golpe para la imagen del fútbol femenino argentino, sino que también podría tener repercusiones diplomáticas entre ambos países.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.