MercedesYA

encuesta

La ciencia afirma que tener sexo entre amigos puede fortalecer la relación

Según un estudio realizado por la doctora Heidi Reeder, una científica social especializada en relaciones de amistad y miembro de la Boise State University, tener sexo entre amigos puede fortalecer la relación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La ciencia afirma que tener sexo entre amigos puede fortalecer la relación

Para llevar a cabo la investigación, Reeder entrevistó a jóvenes universitarios y concluyó que 2 de cada 10 encuestados había tenido sexo con un amigo del sexo opuesto al menos una vez en su vida.

Además, en el 76 por ciento de esos casos, la amistad entre las partes habían mejorado considerablemente.

Esto debido a la enorme confianza, cariño y seguridad que se tiene con un amigo y que no siempre se da en otras relaciones. Así, el vínculo íntimo se convierte en una fortaleza que une más a las dos partes.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden disociar el sexo del aspecto romántico. Para que este tipo de prácticas resulten beneficiosas y ninguna de las partes salga herida, es necesario los dos involucrados tengan las reglas claras.

“La superación del tema dependerá de los valores que sostienen la amistad y no de la experiencia sexual”, explicó en una entrevista con Infobae el médico y sexologo Walter Ghedin.

Es por esta razón que muchos expertos en salud y psicología recomienda tener en cuenta varios aspectos antes de hacerlo.

Dejar en claro las expectativas de cada uno, mantener presente que no se está frente a una relación pareja, tener la madurez para poner punto y final son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de involucrarse sexualemente con un amigo.

Para Ghedin, por otro lado, las relaciones entre amigos son más ventajosas cuando ocurren de manera inesperada.

encuesta
Seguinos en
También podría interesarte
Están abiertas las Inscripciones al Colegio Militar de la NaciónPresentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”
Estudiantes mercedinos fueron parte de un encuentro en torno a un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”La Escuela de Suboficiales del Ejército invita a ser parte de sus filas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube