MercedesYA

cacho di catarinapaula arretche

La CEM presentó cuatro pymes lideradas por mujeres para los premios “Mujer Empresaria Bonaerense”

Karina Sirello de Neukar, la diseñadora Marcela Daff, María Alejandra Mortarini y Julieta Argüero de Digestivas y Fernanda Pozzi de La Pulpería de Cacho Di Catarina son finalistas en cada una de las categorías inscriptas. Las ganadoras se darán a conocer el 17 de noviembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La CEM presentó cuatro pymes lideradas por mujeres para los premios “Mujer Empresaria Bonaerense”

Una nueva edición se realizará de los Premios Mujer Empresaria Bonaerense que lleva adelante el sector de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA). Desde la Cámara Económica Mercedina (CEM) se propuso a cuatro pymes dirigidas y encabezadas por mujeres de Mercedes que son finalistas para la entrega a realizarse el próximo 17 de noviembre.

En el marco de una nueva reunión de la Subcomisión de Mujeres de la CEM realizada en La Pulpería, la Presidente de la Cámara, Paula Arretche; la Coordinadora de la Subcomisión Natalia Facciolo y el Gerente Ariel Pietrucha, presentaron a las candidatas finalistas locales.

Las mujeres emprendedoras son Karina Sirello de Neukar, la diseñadora de alta costura Marcela Daff, María Alejandra Mortarini y Julieta Argüero de Digestivas y Fernanda Pozzi Di Catarina de La Pulpería de Cacho Di Catarina. Cada una de ellas es finalista en una categoría diferente.

En la categoría Comercio Local, Karina Sirello es la representante mercedina como finalista. Karina lleva adelante el comercio Neukar desde hace 17 años. En sus inicios recibió el apoyo de proveedoras PyMEs que la ayudaron a poder afianzarse en este rubro. Se desarrolló con creces y mucho éxito en un rubro masculinizado. Karina encuentra en las mujeres una gran aceptación, ya que les explica y les brinda una solución con asesoramiento personalizado.

En la categoría Innovación, la finalista local es Marcela Daff. La diseñadora de alta costura fue seleccionada para esta categoría por el desarrollo innovador y de vanguardia que le da a cada uno de sus diseños. Creadora de telas, acompaña momentos especiales, adaptando el diseño al cuerpo de cada una de sus clientas.Marcela además, traspasa fronteras representando al país en las pasarelas europeas.

En tanto, en la categoría Nuevo Emprendimiento la CEM propuso a el emprendimiento Digestivas que encabezan las médicas gastroenterólogas María Alejandra Mortarini y Julieta Argüero. Digestivas es un consultorio virtual que permitió que no solo pudieran atender a sus pacientes de manera virtual sino que puedan expandir sus fronteras actuales atendiendo en todo el país y en todo el mundo. Un grupo multidisciplinario atiende a pacientes en gastroenterología, nutrición y psicología. María Alejandra Mortarini es oriunda de Mercedes y junto a su socia acompaña a las familias a resolver problemáticas comunes en la primera infancia y que pueden condicionar el resto de la vida. Fueron seleccionadas en esta categoría porque su emprendimiento es reciente y acompañó y brindó una solución en tiempo de pandemia y confinamiento

Finalmente, la cuarta de las cinco categorías es Empresa Resiliente. Premio que en el 2020 ganó la mercedina Thelma Battista. Este año, la Cámara Económica Mercedes presentó como candidata a Fernanda Pozzi, quién está a cargo de La Pulpería de Cacho Di Catarina junto a sus hermanas. Fernanda y La Pulpería de Cacho Dicatarina, fueron seleccionados en esta categoría por la historia de resiliencia del emprendimiento que la familia lleva adelante desde 1910. A lo largo de su historia, la pulpería sufrió diferentes avatares, crisis e inundaciones y logró sobreponerse a lo largo de más de cien años de historia. Fernanda es la cuarta generación del comercio familiar.

También podría interesarte
Marcela Bianco e Ivana Cestari finalistas de los premios FEBA CulturaPaula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica Mercedina
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEMSorteos y sorpresas: el próximo sábado no te pierdas la Fiesta del Comercio Mercedino

Cada una de las finalistas mercedinas competirá en su respectiva categoría con Mujeres Empresarias de diferentes localidades de la provincia. El jurado integrado por Andrea Grobocopatel, Damián Di Pace, Alejandra Moccioli, Verónica Wejchenberg y Beatriz Tourn será el responsable de la selección de las ganadoras. La entrega de premios será transmitida por el canal de youtube de FEBA, el miércoles 17 de noviembre a partir de la hora 19.

cacho di catarinapaula arretchepulperianatalia faccioloariel pietruchayoutubecamara economica
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube