MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La cédula azul ya no es obligatoria para circular

La reciente disposición de la DNRPA elimina la exigencia de la cédula azul como documento obligatorio para circular en vehículos en Argentina, mientras establece nuevas pautas de documentación y seguridad vial.
14.05.2024 [+]

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) ha emitido una disposición, la 29/2024, que marca un cambio significativo en los requisitos documentales para circular en vehículos en el país. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, elimina la cédula azul como documento exigible para la circulación vehicular en el territorio nacional.

La disposición establece que la cédula verde, documento de identificación para autorizados a conducir, no tendrá fecha de vencimiento y podrá ser presentada tanto en formato físico como digital a través de la aplicación Mi Argentina. Este cambio viene dado por la no vencimiento de las Cédulas de Identificación según el Decreto de Necesidad y Urgencia N° DNU-2023-70, lo que invalida la necesidad de la cédula azul en términos prácticos.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

La disposición también asegura que las cédulas azules emitidas con anterioridad continuarán siendo válidas hasta que sean revocadas por su titular. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha comunicado los documentos y elementos de seguridad obligatorios para circular en todo el país, entre los cuales se encuentran el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, la cédula verde (o en su defecto la cédula azul vigente y autorizada por el titular), el comprobante de seguro vigente, la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), las chapas patente en buen estado y visibles, así como también la presencia de matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Estos cambios en la normativa reflejan una adaptación a las nuevas disposiciones legales y tecnológicas, buscando garantizar la seguridad vial y simplificar los trámites administrativos para los conductores en Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Más Noticias

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.