MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La aventura del queso artesanal: La historia de Elise de Rincquesen y Fernando Calvo

Elise de Rincquesen y Fernando Calvo producen queso de cabra en Mercedes, vendiendo a la embajada de Francia, la cava de Anchoíta y la comunidad francesa en Buenos Aires. La historia detrás de su emprendimiento refleja amor, dedicación y un profundo cambio de vida.
04.06.2024 [+]

Elise de Rincquesen, una joven francesa, y Fernando Calvo fueron los invitados estrella de la última emisión de SGV, el streaming conducido por Pablo Chiapuzzo en MercedesYA.

Elise, una joven francesa, y Fernando, un argentino que vive en Mercedes desde los 14 años, se conocieron en Ushuaia en 2013 durante unas vacaciones. Ella, estudiante de intercambio, y él, empleado en una multinacional de seguros, encontraron en su encuentro la chispa que cambiaría sus vidas para siempre. La pregunta de Fernando sobre lo que Elise más extrañaba de Francia –el queso de cabra– plantó la semilla de su futuro en común.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Tras varios intercambios y viajes entre Argentina y Francia, la pareja decidió renunciar a sus vidas urbanas y emprender un proyecto en el mundo de la gastronomía. Inspirados por una historia que escucharon en Francia sobre una mujer que dejó su trabajo para hacer queso, comenzaron a explorar la posibilidad de producir queso de cabra en Argentina.

En 2015, Fernando y Elise se embarcaron en una travesía de aprendizaje en el sistema Wwoofing, trabajando en una granja orgánica en Francia. Aprendieron los secretos de la elaboración del queso y la vida rural, experiencia que describen como un bautismo rural agotador pero enriquecedor. Tras regresar a Argentina, se enfrentaron a la dificultad de encontrar el lugar adecuado para su granja.

La solución llegó a través de una conexión inesperada: un jugador de bridge online conocido por la madre de Elise. Gracias a él, encontraron un campo en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, y comenzaron su producción de quesos en sociedad. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 complicó las cosas, obligándolos a disolver la sociedad y buscar un nuevo lugar.

Elise vendió su departamento en París, lo que les permitió adquirir un campo en Mercedes y 80 cabras. Su empresa, Champs Elysées, se dedica a producir quesos de cabra con métodos tradicionales y una dedicación intensa, enfrentándose a desafíos diarios pero obteniendo productos de alta calidad que recuerdan a los mejores quesos franceses.

Puede Interesarte:

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Hoy, Elise y Fernando continúan cuidando a sus cabras y elaborando sus quesos, que son muy valorados en la comunidad francesa en Buenos Aires y en selectos restaurantes. Su pequeño laboratorio de quesos en Mercedes se ha convertido en un punto de referencia para quienes buscan productos auténticos y de calidad. Con una pasión inquebrantable, la pareja sigue apostando por su sueño, demostrando que todos los caminos conducen al queso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

Más Noticias

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.