MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Intensa participación de jóvenes en “Tercer Encuentro de Oferta de Educación Superior”

Se desarrolló con gran éxito el Tercer Encuentro de oferta de Educación Superior Local para Estudiantes Secundarios. Iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes junto a instituciones educativas de la ciudad, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes propuestas a nivel terciario y tecnicaturas.
09.11.2018 [+]

La Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera, quien fue parte de la organización reconoció “la verdad que tuvimos una muy buena jornada, con una muy buena convocatoria, vinieron chicos de escuelas públicas y privadas”.

En ese sentido Herrera describió “tuvimos charlas y talleres, a través de los cuales, los alumnos y los directivos de cada uno de los institutos contaron e informaron sobre cada carrera, duración, desarrollo, materias, etc” y agregó “hubo diferentes propuestas artísticas, entre ellas, teatro de sombras llevado adelante por integrantes del carrera de educación especial del Instituto N°7, un mini concierto hecho por la gente de percusión del conservatorio y un taller de pintura a cargo de los integrantes de la escuela de arte, lo que hizo a la jornada mucho más dinámica y entretenida”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Participaron ISFD y T N°7, Conservatorio de Música, ISFD y T “Ciudad de Mercedes”, Escuela de Arte, ISFD N°137 y el Centro Universitario Regional. Los diferentes stands estaban compuestos por profesores, directivos y alumnos. Mismos entregaron folletería informativa y respondieron a las consultas hechas por los jóvenes.

“Se notó muy buena predisposición y participación por parte de los chicos y creo que se han llevado una gran cantidad de información sobre cuales son las ofertas locales” aseguró Pamela Herrera.

Conjuntamente, opinó “creo que este tipo de iniciativas es un muy buen punto de partida, misma que está ideada y pensada por alumnos y autoridades”. Además, destacó una realidad que aqueja a los diferentes terciarios de la ciudad “las carreras docentes vienen cayendo en su matrícula inicial -algunas corren el riesgo de no tener la cantidad de alumnos necesarias para poder ser abiertas- por este motivo, invitamos a toda la comunidad a acercarse a los institutos y a conocer sus propuestas”.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.