MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Con foco en garantizar el traslado de estudiantes, se proyecta una nueva conexión entre Mercedes, Suipacha, Alberti y Chivilcoy. La iniciativa fue impulsada por intendentes de la zona junto al Ministerio de Transporte bonaerense.
21.05.2025 [+]

En la localidad de Suipacha se llevó adelante una reunión clave entre representantes municipales de la región y autoridades provinciales, con la mirada puesta en la recuperación de un servicio esencial para la comunidad: el transporte interurbano de pasajeros. La suspensión del recorrido que unía Mercedes con Alberti, anteriormente cubierto por la empresa TALP, dejó a numerosos usuarios sin una opción viable para desplazarse, especialmente a quienes deben cursar estudios superiores en ciudades vecinas.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

El encuentro fue encabezado por el intendente anfitrión, Juan Luis Mancini, quien recibió en su distrito al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y al subsecretario Damián Contreras. También participaron los intendentes Juan Ustarroz por Mercedes, Germán Lago por Alberti y Guillermo Britos por Chivilcoy. El eje de la reunión giró en torno al diseño de un nuevo servicio que restituya la conectividad regional y ofrezca una solución concreta frente a una demanda social creciente.

La propuesta contempla una ruta que vincule las cuatro ciudades, con el objetivo de facilitar la movilidad diaria de cientos de personas que dependen del transporte público para acceder a sus actividades laborales o académicas. En particular, se destacó la urgencia de atender la situación de estudiantes universitarios que, desde la interrupción del servicio de TALP, han visto obstaculizados sus traslados hacia Chivilcoy o Mercedes, donde se encuentran institutos y universidades.

Puede Interesarte:

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Desde el Ministerio de Transporte se manifestaron a favor de trabajar en una respuesta articulada y adaptada a las necesidades de la región. La coordinación entre los gobiernos locales y la cartera provincial permitiría avanzar hacia una alternativa sustentable y eficiente, con horarios y frecuencias que contemplen la realidad de quienes utilizan el transporte como herramienta cotidiana.

El planteo surgido en Suipacha se inscribe en un contexto más amplio de revisión de las políticas de conectividad del interior bonaerense, donde la salida de operadores históricos deja al descubierto la vulnerabilidad del sistema cuando no existen mecanismos ágiles de reemplazo. La voluntad política expresada en este primer encuentro abre la posibilidad de concretar, en el corto plazo, una solución para un problema que afecta directamente el desarrollo y la equidad territorial.

A la espera de definiciones concretas, los intendentes destacaron el clima de colaboración y el compromiso institucional que permitió avanzar en una agenda común, orientada a restituir un servicio esencial para la vida cotidiana de cientos de habitantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Más Noticias

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.