MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Intendente amenazó con cortar rutas si no vuelven las clases presenciales antes del miércoles

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, reclamó hoy que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilite las clases presenciales en su localidad y llamó a cortar las rutas si eso no sucede antes del miércoles.
15.06.2021 [+]

“Si (Kicillof) no revee la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”, resaltó Iguacel.

El ex ministro de Energía del macrismo también consideró “discriminatoria” la apertura de clases en algunos puntos de la provincia y en otros no.

“Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerense. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”, recalcó Iguacel.

En declaraciones radiales, el intendente sostuvo que “la gente creyó que volvían las clases en toda la Provincia y no es cierto”.

“Territorialmente te diría que el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases. Esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos”, se quejó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Iguacel expresó: “Desde Juntos por el Cambio y otros partidos políticos bregamos por las clases presenciales. Estoy desde noviembre del año pasado tratando de avanzar con las clases. Es una decisión arbitraria dejar afuera al interior de la provincia. Es un cachetazo a la argentina productiva y trabajadora del interior que quiere salir adelante con educación. No hay explicación lógica”.

Sobre la situación sanitaria de Capitán Sarmiento, señaló que “no están colapsados”.

“La cantidad de testeos que tenemos por cantidad de habitantes es muy superior a la del conurbano y obviamente nos van dar más positivos porque el que no testea no tiene positivos”, cuestionó el ex funcionario nacional.

A la vez, criticó el sistema de fases que implementa la administración provincial.

“Estamos en Fase 2 según cálculo de variable que ya cambiaron como 5 veces. Cambian el sistema de medición para que de lo que quieren en AMBA, meten a todos en la misma bolsa y en el interior separan distrito por distrito”, agregó el intendente.

Javier Iguacel: "Si (Kicillof) no revee la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas"

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
traslados a buenos aires
clases particulares de matematicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.