MercedesYA

cajeros automaticos

INNOVACION EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS PARA LIMITAR ROBOS

Muy interesante mecanismo desarrollado en España que apunta a limitar los robos de dinero en cajeros automáticos; el problema en la Argentina es que muchas de las sustracciones en cajeros incluyen el secuestro del cliente, a quien se obliga a realizar el procedimiento.

Por Sergio Maineri
INNOVACION EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS PARA LIMITAR ROBOS


Banco Sabadell introducirá en el verano español, un nuevo sistema de seguridad para evitar los robos en los cajeros automáticos mediante el cual, cuando la máquina detecta una agresión, se pone en marcha un mecanismo que mancha los billetes con tinta indeleble, haciéndolos inservibles para su posterior utilización.

Aparentemente es la forma en que se extraen los billetes lo que pone en marcha el procedimiento.

El banco catalán explicó que los billetes quedan totalmente inutilizables, no se pueden lavar y la tinta lleva una sustancia especial que permite identificar a qué cajero pertenecían los billetes sustraídos en caso de ser localizados por la polícía en poder de algún delincuente.

La entidad señaló que existe una “tendencia creciente” en España a los robos de cajeros automáticos, sobre todo los instalados en zonas turísticas, centros comerciales y estaciones de servicio.

Banco Sabadell es la primera entidad financiera del país que pone en marcha este sistema de seguridad en sus más de 1.000 cajeros.


Fuente: Urgente 24

cajeros automaticos
Seguinos en
También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITOINTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOS
EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA ANUNCIO PLAN ANTIEVASIONSecuestraron al padre de Leonardo Astrada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube