MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Iniciativa de la Provincia: Guía de recomendaciones para “ver y hacer” en vacaciones de invierno

La Dirección General de Cultura y Educación elaboró un programa de actividades, juegos y paseos virtuales para estudiantes de todos los niveles educativos, desde la plataforma Continuemos Estudiando. Junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el INCAA y Cine.ar, proyectarán películas y series argentinas.
23.07.2020 [+]

La cartera educativa bonaerense elaboró una guía de actividades para vacaciones de invierno, dirigida a niñas, niños y jóvenes en edad escolar. La misma reúne propuestas recreativas, juegos y paseos virtuales, clasificados por nivel educativo de acuerdo a los intereses de cada segmento etario.

A la guía se accede desde la página inicial de Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires (http://continuemosestudiando.abc.gob.ar).

Puede Interesarte:

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Además, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se elaboró una programación de películas, musicales y series animadas argentinas, que fueron cedidas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y pueden verse en forma gratuita desde la plataforma Cine.ar.

Por ejemplo, para el Nivel Inicial se presentan las series animadas “Monstruos Rodantes” y “La cocina de Tomás”, con 13 capítulos cada una. También la serie musical “Bigolates de Chocote”, que consta de 10 capítulos.

Para la primaria, están disponibles “Rodencia y el diente de la princesa”, un largometraje de animación y la comedia musical “Natacha, la película”, basada en el libro de Luis María Pescetti.

Mientras que para las y los estudiantes de secundaria, se exhibe “Días de Vinilo”, comedia romántica musical con las actuaciones de Gastón Pauls y Fernán Mirás, entre otros.

Entre las recomendaciones de la DGCyE para “ver, hacer y visitar”, se incluyen accesos guiados a museos e instituciones culturales de todo el país, actividades artísticas y lúdicas, entre otras propuestas.

En las redes sociales de la cartera educativa se publicarán, durante el período de vacaciones, recordatorios con aquellas actividades que tengan fechas u horarios específicos de realización.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.