MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inician estudios en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles.
04.05.2020 [+]

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles. “Estuvo abierto, pero en las tareas lógicas previas al tratamiento de casos concretos” comentó Cassiani.

Desde una política de avance en ciencia y tecnología que viene efectuando el municipio junto al nosocomio local y que tiene raíces en el Centro Regional de Investigación de Políticas Pública Municipales que tiempo atrás se presentó en Mercedes con el objetivo de desarrollo científico local.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Ahora, en el marco de la grave pandemia internacional que se vive, un grupo de profesionales locales tendrá a cargo el Laboratorio de Virología Molecular ubicado en el primer piso del Dubarry. Ellos el Mg. Bioq. Sebastián Zunino, la Bioq. Belén Mónaco la Dra. Biol. Romina Mitarotonda y administrativamente por Anna Calloni junto al personal del nosocomio.

“Este laboratorio nace en el contexto de la pandemia y es un laboratorio que va a poder desarrollar todo el diagnóstico de Covid 19” aseguró la Dra. Biol. Romina Mitarotonda.

Asimismo, la Dra. Informó “estimamos que a partir del lunes próximo -4 de mayo- comenzaremos a hacer los estudios, ya que en primera instancia debimos cumplir con ciertos requerimientos de bioseguridad, equipamiento y puesta a punto en el circuito de trabajo” y agregó “por ende, esta semana lo que estuvimos haciendo es un chequeo interno de todo esto” afirmó la profesional entre otros conceptos.

Por su parte, el Dr Cassiani manifestó que “es un gran avance para la ciencia y la salud pública mercedina. Algo con muy poco precedentes y que se llevó a cabo gracias al aporte de múltiples sectores. Fue un gran esfuerzo, pero en tiempo récord logramos montarlo. Estamos muy agradecidos por todos los que pusieron su esfuerzo y lo hacemos con grandes esperanzas” afirmó el profesional.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El intendente municipal, a su vez, destacó que “la solidaridad ha primado y en un esfuerzo colectivo concretamos esta iniciativa” destacando que “es ciencia aplicada en beneficio de nuestros vecinos en momentos en que más se necesita” expresó y dijo “estamos muy orgullososo y agradecidos de los profesionales, el personal del hospital, del municipio, de Nación y Provincia, las empresas, cada uno que con su granito de arena nos permitió dar este gran salto de calidad”

Solidaridad

El rápido montaje del laboratorio fue gracias a la unión de distintos sectores. La Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires, la Cooperadora del hospital, y la solidaridad de Oximercedes, Intraud, Marelli, Micro J.R, Melacrom, Tecnovac, Sirch, Vanesa siley, ZP biolab, Juan Andrés Martino y Asoc. y el gran esfuerzo de los trabajadores del Hospital y el municipio. La principal acción que empezará a desplegar será el análisis de casos de estudio del virus cotidianamente conocido como coronavirus

Te puede servir en GuiaXpress

taller
quiero estudiar secundaria
estudio juridico

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.