MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inician estudios en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles.
04.05.2020 [+]

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles. “Estuvo abierto, pero en las tareas lógicas previas al tratamiento de casos concretos” comentó Cassiani.

Desde una política de avance en ciencia y tecnología que viene efectuando el municipio junto al nosocomio local y que tiene raíces en el Centro Regional de Investigación de Políticas Pública Municipales que tiempo atrás se presentó en Mercedes con el objetivo de desarrollo científico local.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Ahora, en el marco de la grave pandemia internacional que se vive, un grupo de profesionales locales tendrá a cargo el Laboratorio de Virología Molecular ubicado en el primer piso del Dubarry. Ellos el Mg. Bioq. Sebastián Zunino, la Bioq. Belén Mónaco la Dra. Biol. Romina Mitarotonda y administrativamente por Anna Calloni junto al personal del nosocomio.

“Este laboratorio nace en el contexto de la pandemia y es un laboratorio que va a poder desarrollar todo el diagnóstico de Covid 19” aseguró la Dra. Biol. Romina Mitarotonda.

Asimismo, la Dra. Informó “estimamos que a partir del lunes próximo -4 de mayo- comenzaremos a hacer los estudios, ya que en primera instancia debimos cumplir con ciertos requerimientos de bioseguridad, equipamiento y puesta a punto en el circuito de trabajo” y agregó “por ende, esta semana lo que estuvimos haciendo es un chequeo interno de todo esto” afirmó la profesional entre otros conceptos.

Por su parte, el Dr Cassiani manifestó que “es un gran avance para la ciencia y la salud pública mercedina. Algo con muy poco precedentes y que se llevó a cabo gracias al aporte de múltiples sectores. Fue un gran esfuerzo, pero en tiempo récord logramos montarlo. Estamos muy agradecidos por todos los que pusieron su esfuerzo y lo hacemos con grandes esperanzas” afirmó el profesional.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El intendente municipal, a su vez, destacó que “la solidaridad ha primado y en un esfuerzo colectivo concretamos esta iniciativa” destacando que “es ciencia aplicada en beneficio de nuestros vecinos en momentos en que más se necesita” expresó y dijo “estamos muy orgullososo y agradecidos de los profesionales, el personal del hospital, del municipio, de Nación y Provincia, las empresas, cada uno que con su granito de arena nos permitió dar este gran salto de calidad”

Solidaridad

El rápido montaje del laboratorio fue gracias a la unión de distintos sectores. La Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires, la Cooperadora del hospital, y la solidaridad de Oximercedes, Intraud, Marelli, Micro J.R, Melacrom, Tecnovac, Sirch, Vanesa siley, ZP biolab, Juan Andrés Martino y Asoc. y el gran esfuerzo de los trabajadores del Hospital y el municipio. La principal acción que empezará a desplegar será el análisis de casos de estudio del virus cotidianamente conocido como coronavirus

Te puede servir en GuiaXpress

equipamiento para fiestas
equipamiento para eventos
mecánica general

Seguinos y no te pierdas de nada

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.