MercedesYA

laboratorio de virologia molecularvanesa siley

Inician estudios en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inician estudios en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry

Este lunes iniciará el Laboratorio de Virología Molecular días atrás inaugurado por el intendente Ustarroz y el director del hospital Pablo Cassiani a efectuar estudios de casos. Desde su inauguración efectuó múltiples tareas de puesta a punto de equipos, talleres de internos para el personal y protocolizar los últimos detalles. “Estuvo abierto, pero en las tareas lógicas previas al tratamiento de casos concretos” comentó Cassiani.

Desde una política de avance en ciencia y tecnología que viene efectuando el municipio junto al nosocomio local y que tiene raíces en el Centro Regional de Investigación de Políticas Pública Municipales que tiempo atrás se presentó en Mercedes con el objetivo de desarrollo científico local.

Ahora, en el marco de la grave pandemia internacional que se vive, un grupo de profesionales locales tendrá a cargo el Laboratorio de Virología Molecular ubicado en el primer piso del Dubarry. Ellos el Mg. Bioq. Sebastián Zunino, la Bioq. Belén Mónaco la Dra. Biol. Romina Mitarotonda y administrativamente por Anna Calloni junto al personal del nosocomio.

“Este laboratorio nace en el contexto de la pandemia y es un laboratorio que va a poder desarrollar todo el diagnóstico de Covid 19” aseguró la Dra. Biol. Romina Mitarotonda.

Asimismo, la Dra. Informó “estimamos que a partir del lunes próximo -4 de mayo- comenzaremos a hacer los estudios, ya que en primera instancia debimos cumplir con ciertos requerimientos de bioseguridad, equipamiento y puesta a punto en el circuito de trabajo” y agregó “por ende, esta semana lo que estuvimos haciendo es un chequeo interno de todo esto” afirmó la profesional entre otros conceptos.

Por su parte, el Dr Cassiani manifestó que “es un gran avance para la ciencia y la salud pública mercedina. Algo con muy poco precedentes y que se llevó a cabo gracias al aporte de múltiples sectores. Fue un gran esfuerzo, pero en tiempo récord logramos montarlo. Estamos muy agradecidos por todos los que pusieron su esfuerzo y lo hacemos con grandes esperanzas” afirmó el profesional.

El intendente municipal, a su vez, destacó que “la solidaridad ha primado y en un esfuerzo colectivo concretamos esta iniciativa” destacando que “es ciencia aplicada en beneficio de nuestros vecinos en momentos en que más se necesita” expresó y dijo “estamos muy orgullososo y agradecidos de los profesionales, el personal del hospital, del municipio, de Nación y Provincia, las empresas, cada uno que con su granito de arena nos permitió dar este gran salto de calidad”

También podría interesarte
Se inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Recuperación de espacio público que beneficia al Hospital DubarryCoronavirus Mercedes: desde el laboratorio del Hospital se descartaron tres casos

Solidaridad

El rápido montaje del laboratorio fue gracias a la unión de distintos sectores. La Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires, la Cooperadora del hospital, y la solidaridad de Oximercedes, Intraud, Marelli, Micro J.R, Melacrom, Tecnovac, Sirch, Vanesa siley, ZP biolab, Juan Andrés Martino y Asoc. y el gran esfuerzo de los trabajadores del Hospital y el municipio. La principal acción que empezará a desplegar será el análisis de casos de estudio del virus cotidianamente conocido como coronavirus

laboratorio de virologia molecularvanesa sileycarga viralcoronavirus en mercedesjuan ustarrozcovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube