MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Importante asistencia a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y LGBTIQ+

Con múltiples actividades se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y LGBTIQ+. Las acciones se concentraron en el Museo del Arte y en la vía pública. Hubo una importante participación.
27.11.2023 [+]

Muestras fotográficas, Dj en vivo, Feria de emprendedoras, Shows musicales, conversatorio, muestra de talleres, canto colectivo y artistas mercedinas.

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Mercedes con amplia participación de los colectivos y grupos locales permitió exponer y conmemorar este importante día.

El Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer tiene como objetivo sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres alrededor del mundo. En nuestro país se produjo en el último año un feminicio cada 27 horas.

Puede Interesarte:

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

Hubol Collage Sonodio con lectura de textos y poesías, estuvieron también Marilina Errapuspe, Mili Vallejos, jo Marcel, Lorena Mayol & La Electrorural, Aguspeh, Canto Colectivo, Sunny, Dj Set, conversatorio con Clara Zunino, Gise Vola, Olga represenante de la UTT, Romina Fernández, proyección de la Serie Marcas, exposición fotográfica, espacios infantiles, cerigrafía y mucho más, utilizando el espacio del Museo del Arte y la calle 23 de 16 a 18, generando un amplio espacio de encuentro y visibilización.

Se leyó una expresión compartida, que expresó:

En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres la Dirección de Género y Diversidad de la ciudad realizará el festival Somos la Voz Que Muece.

Un Festival que hablará de las marcas que nos constituyen y nos nombran. Del hacer colectivo y el entramado para decirnos y transformar nuestra voz individual en una voz colectiva que arme una nueva manera de contarnos.

Puede Interesarte:

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

El festival contará con participación 100% de artistas femeninas entre músicas, fotógrafas, poetas y djs. Se sumará un conversatorio de mujeres mercedinas con un sólido recorrido en sus respectivos haceres que charlarán sobre distintos tipos de violencias.

Contará con la exposición Mujeres textiles y territorios, una feria de mujeres emprendedoras, Canto Colectivo, Barra abierta del Colectivo LGTBIQ+ y la participación de los talleres de Oficio y talleres artísticos de la Casa de la Mujer.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Más Noticias

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.