MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Importante asistencia a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y LGBTIQ+

Con múltiples actividades se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y LGBTIQ+. Las acciones se concentraron en el Museo del Arte y en la vía pública. Hubo una importante participación.
27.11.2023 [+]

Muestras fotográficas, Dj en vivo, Feria de emprendedoras, Shows musicales, conversatorio, muestra de talleres, canto colectivo y artistas mercedinas.

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Mercedes con amplia participación de los colectivos y grupos locales permitió exponer y conmemorar este importante día.

El Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer tiene como objetivo sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres alrededor del mundo. En nuestro país se produjo en el último año un feminicio cada 27 horas.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Hubol Collage Sonodio con lectura de textos y poesías, estuvieron también Marilina Errapuspe, Mili Vallejos, jo Marcel, Lorena Mayol & La Electrorural, Aguspeh, Canto Colectivo, Sunny, Dj Set, conversatorio con Clara Zunino, Gise Vola, Olga represenante de la UTT, Romina Fernández, proyección de la Serie Marcas, exposición fotográfica, espacios infantiles, cerigrafía y mucho más, utilizando el espacio del Museo del Arte y la calle 23 de 16 a 18, generando un amplio espacio de encuentro y visibilización.

Se leyó una expresión compartida, que expresó:

En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres la Dirección de Género y Diversidad de la ciudad realizará el festival Somos la Voz Que Muece.

Un Festival que hablará de las marcas que nos constituyen y nos nombran. Del hacer colectivo y el entramado para decirnos y transformar nuestra voz individual en una voz colectiva que arme una nueva manera de contarnos.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El festival contará con participación 100% de artistas femeninas entre músicas, fotógrafas, poetas y djs. Se sumará un conversatorio de mujeres mercedinas con un sólido recorrido en sus respectivos haceres que charlarán sobre distintos tipos de violencias.

Contará con la exposición Mujeres textiles y territorios, una feria de mujeres emprendedoras, Canto Colectivo, Barra abierta del Colectivo LGTBIQ+ y la participación de los talleres de Oficio y talleres artísticos de la Casa de la Mujer.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.