MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Imaginarlo en Argentina: Joe Biden regalará cervezas para incentivar la vacunación en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos anunció en su última rueda de prensa algunas bizarras medidas para incentivar el plan de vacunación, que buscará inmunizar al 70% de toda la población antes de las celebraciones del 4 de julio. Incluyen peluquerías gratis.
03.06.2021 [+]

Joe Biden anunció una nueva meta en el plan vacunatorio estadounidense: llegar al 70% de personas vacunadas para el 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos. La campaña vacunatoria, que hasta la fecha inmunizó casi 63% de la población, mueve su foco a los ciudadanos que todavía dudan o desconfían de la inyección. Para lograrlo, el presidente realizó una oferta que no podrá rechazar: cerveza gratis. E inmediatamente saltó un disparador nacional. ¿Se imaginan esta propuesta en Argentina?

Puede Interesarte:

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Durante la reciente rueda de prensa el mandatario hizo eco de la promesa realizada por la cervecería Anheuser-Busch, que junto al gobierno de Nueva Jersey prometió regalar una pinta a todos los mayores de 21 años vacunados cuando se llegue a la nueva meta.

A pesar de ser abstemio, Biden avaló la propuesta con entusiasmo: “Así es: Vacúnate y tómate una cerveza”, dijo, y agregó: “Necesitamos que todos los habitantes del país se unan para superar la meta. Les prometo que podemos hacerlo”.

Peluquería y guardería gratis

La insólita propuesta no es la única que pretende asistir a los esfuerzos de la campaña de vacunación. Ya en marzo, la cadena de donas Kryspy Kreme anunció que las personas vacunadas podrían retirar una dona gratis por día por el resto del año. La empresa cumplió, y para fines de mayo informó haber donado más de 1,5 millones de donas.

Biden también informó que se ofrecerán servicios gratuitos de guardería para que los padres ocupados no dejen de asistir a los centros de vacunación, que comenzarán a permanecer abiertos los viernes por la noche en miles de farmacias en todo el país.

Puede Interesarte:

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Registrando un bajo nivel de ciudadanos afroamericanos vacunados, el gobierno estadounidense también propuso tratos a peluquerías y barberías en barrios donde predomina la demográfica para promover las inyecciones en estos puntos de reunión social. También se prestará especial atención a los barrios con bajas tasas de inmunización.

En típica tradición americana, el estado de Virgina Occidental famosamente ofrece tickets para una lotería muy especial entre aquellos que se apliquen la vacuna. El primer premio: cinco rifles de caza y cinco escopetas cortas. La oferta estará vigente entre el 20 de junio y el 4 de agosto.

Pero la medida más conocida es sin duda la lotería “Vax-A-Million” del estado de Ohio, que sorteó un millón de dólares entre adultos vacunados. La semana pasada se conoció a la ganadora, una joven estudiante de la universidad estatal, que se fue a casa con el millonario premio y una inyección contra el Covid.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.