MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    IFE: los que cobraron en efectivo ahora deberán sacar un CBU de forma online

    Quienes reciban el bono de $10.000 y no tienen cuenta bancaria deberán tramitarla por la web de la Anses. El instructivo en esta nota.
    15.06.2020 [+]

    La gran novedad para el cobro del segundo bono de $10.000 fue la bancarización del 100% de sus beneficiarios, unos 8,9 millones de argentinos, en su mayoría (5 millones) trabajadores informales, pero lo que generaba incertidumbre era cómo la Anses iba a instrumentar esa bancarización de modo tal que fuera rápida y eficaz para que no demorara tanto tiempo el pago de la asistencia, como ocurrió con el primer IFE, que se extendió por 2 meses.

    Este domingo por la noche, la entidad que conduce Fernanda Raverta informó cómo es el trámite que hay que realizar para obtener el CBU y poder cobrar en un plazo máximo de 3 semanas la ayuda de $10.000. Son alrededor de 1,8 millones de beneficiarios del IFE los que no tienen una cuenta bancaria mientras que otros 1,7 millones tienen CBU pero habían elegido cobrar en efectivo. Para todos ellos, en esta segunda ronda el IFE lo van a estar recibiendo sólo a través de una cuenta bancaria.

    Puede Interesarte:

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    BENEFICIARIOS QUE YA TIENEN UN CBU PERO COBRARON EN EFECTIVO

    Los que ya disponen de una caja de ahorro en pesos - y que la vez pasada pidieron cobrar en efectivo porque no tenían tarjeta de débito o por otras razones- deben ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta, el cual podrá extraer de un cajero automático con tarjeta de débito o si tiene Cuenta DNI del Banco Provincia, no requiere de ningún plástico para retirar dinero del cajero.

    BENEFICIARIOS SIN CBU

    Para los 1,8 millones de beneficiarios que no tienen CBU, lo que deben hacer es lo siguiente: ingresar a la web www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego elegir alguno de los bancos públicos y privados que ofrece la Anses, ingresar al aplicativo del banco seleccionado y seguir los pasos bien simples para obtener el CBU todo de forma online, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

    Una vez obtenido el CBU, hay que volver a ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Lo que se busca es evitar la aglomeración de gente en los bancos y en los cajeros, además de poner punto final a las estafas que sufrieron algunos beneficiarios que pidieron ayuda a conocidos para cobrar el IFE por el sistema de Puntos Efectivos de la Red Link. Anses pasaba un código a través de un correo electrónico y con ese número se iba a un cajero Link y se retiraba el efectivo y estos conocidos los estafaron al ir a sacar el dinero y nunca se lo entregaron.

    “El banco es el que quiera. Se saca el CBU todo online si el beneficiario elige alguna de las entidades que ofrece la Anses en la web, y sino, deberá sacar turno en un banco específico, pero luego hay que cargar el CBU a la página de Anses para recibir los $10.000”, precisaron desde el organismo previsional a este portal.

    Aquel que recurra a un banco que no figura en el sitio de Anses para sacar el CBU, esa entidad bancaria elegida le enviará la tarjeta de débito a su vivienda por correo postal. No obstante a ello, insistimos, Anses deposita el segundo IFE solo en la caja de ahorro y ya no se puede cobrar por ventanilla ni por Correo Atgentino ni otro método de pago efectivo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro de formacion profesional
    escribanías
    gestoría automotor

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.