MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Hoy habrá un último corso con gesto solidario por Bahía Blanca y reclamos por el 8M

La jornada adicional de corso recaudará alimentos para damnificados por el temporal en el sur bonaerense, mientras en la Plaza San Martín se realizará una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
08.03.2025 [+]

Mercedes vivirá este sábado una jornada especial de cierre de sus tradicionales carnavales 2025, con un enfoque solidario y de compromiso social. La avenida 29, escenario habitual de estas festividades, albergará la última noche de corsos, programada como compensación por las actividades suspendidas el fin de semana anterior debido a las intensas precipitaciones que impidieron su normal desarrollo.

La Municipalidad organizó esta fecha adicional reconociendo el esfuerzo anual realizado por comparsas, murgas y creadores de carrozas, quienes dedicaron meses de preparación, ensayos y trabajo para presentar sus espectáculos. Esta jornada extra también beneficiará a clubes e instituciones locales responsables de las cantinas, permitiéndoles recuperar parte de lo invertido en la planificación del evento.

Puede Interesarte:

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

El contexto actual, sin embargo, ha modificado parcialmente los objetivos de la celebración. Tras el devastador temporal que azotó Bahía Blanca entre jueves y viernes, causando graves inundaciones y numerosos daños materiales, los organizadores decidieron transformar la fiesta en una oportunidad para ayudar. Se solicitará a quienes deseen acceder al sector de sillas la donación de un alimento no perecedero, iniciativa a la que podrán sumarse todos los asistentes. Las contribuciones serán posteriormente enviadas a la ciudad sureña para asistir a los afectados por el fenómeno meteorológico.

Puede Interesarte:

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

Paralelamente, Mercedes vivirá otra manifestación significativa. En la Plaza San Martín, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará una actividad conmemorativa del 8M. A partir de las 18 horas, el colectivo Mujeres y Diversidades Mercedinas autoconvocadas encabezará una marcha definida como feminista, antifascista y antirracista, adhiriendo además al paro internacional que se celebra en esta fecha.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.