MercedesYA

feriado puentecuarentena

Hoy dio comienzo el feriado puente por el cambio del 2 de abril

En estos días de cuarentena y cuando la vorágine de la información tiene a los argentinos pendientes de lo que hace el coronavirus, quizá muchos olvidaron que este lunes y martes es feriado en el país, por el anuncio que realizara el presidente de trasladar el feriado del 2 de abril.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hoy dio comienzo el feriado puente por el cambio del 2 de abril

El presidente cuando anunció el cambio del feriado del 2 de abril.

Es importante tener en cuenta, que este lunes 30 y martes 31 es feriado en la Argentina; porque quizá mucha gente (entre la cuarentena y la vorágines de la información del coronavirus), olvidó este detalle y programó actividades o trámites que no tendrán respuestas durante dos días.

Muchos de los servicios que hoy se ofrecen online para trámites de orden estatal, probablemente no tengan respuestas, porque los pocos trabajadores que hay en dependencias oficiales tendrán dos días de franco. Hoy muchos de los pocos empleados que siguen cumpliendo funciones pese a la cuarentena, tienen asueto y el martes es feriado para todos; públicos y estatales.

Por eso habrá que tener en cuenta este feriado atípico, que se salió del calendario, para que no agarre por sorpresa a quienes iniciaron la semana olvidando el decreto del presidente, que no fue hace mucho tiempo, pero que parece muy lejano.

Con el propósito de amortiguar los daños en la actividad económica producto de la cuarentena obligatoria general, el presidente Alberto Fernández decidió esta medida el jueves 19 de marzo como medida excepcional y por única vez de adelantar el feriado del jueves 2 de abril al martes 31 de marzo, y así estableció el lunes 30 de marzo como feriado puente.

Los cambios en el calendario de feriados responde a la conveniencia de concentrar la mayor cantidad de días no hábiles en el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá para toda la población, de manera tal de evitar consecuencias económicas adicionales a las que inevitablemente se producirán producto de cese de actividades.

feriado puentecuarentenaservicios publicosalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?La curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogos
Se aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubiladosCuarentena obligatoria en toda la Argentina por el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube