MercedesYA

ifeasignacion universal por embarazo

Habría IFE hasta fin de año

El presidente piensa otorgarlo hasta diciembre. Cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal? ¿Abrirán una inscripción para recibir el beneficio?, ¿quiénes podrán cobrarlo?, y ¿cuál será el monto?, son algunas de las consultas de los interesados, aunque el programa en estudio llegaría en 2021.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Habría IFE hasta fin de año

El Gobierno extendió el pago del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses ante la prolongación de la cuarentena por el aumento del casos de coronavirus (Covid-19) para paliar la crisis económica a los sectores más vulnerables durante la pandemia. Pero entonces, ¿cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal?.

Aunque el nuevo programa aún se encuentra en evaluación, el pago del la Renta Básica Univesal comenzaría al finalizar el bono del IFE, que según trascendió podría terminar a fin de año. Por lo tanto esta Renta haría su debut en el 2021.

En el marco de la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández ratificó que, así como se mantendrá el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo mismo sucederá con el IFE “para todos los que los necesiten”.

IFE hasta diciembre

El abogado Juan Pablo Chiesa informó durante un programa de Crónica HD que “el IFE cuatro está en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas”, explicó Chiesa.

Renta Básica Universal

En cuánto a este programa que es analizado y evaluado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo, se conoce que será entregado a un grupo de personas que cobran el IFE, alrededor de 4 millones de personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estará dirigida a personas desempleadas. Eso sí, las y los titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder al beneficio.

Acerca de si el IFE se transformará en un ingreso universal, como lo propuso el ministro Arroyo, dijo que “se están trabajando en muchas alternativas desde los distintos ministerios” y que no está definido.

“Soy muy cuidadosa de plantear políticas públicas hacia adelante”, aseguró la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aunque señaló que “a quienes le va a ser más difícil incorporarse al mercado formal de trabajo, ahí va a estar el Estado para ayudar”.

¿Abrirán una inscripción para la RBU?. Muchos interesados consultaron si ya existe un formulario Renta Básica Universal, pero hasta el momento todo se encuentra en evaluación y no está abierta una inscripción.

ifeasignacion universal por embarazoaueasignacion universal por hijodaniel arroyofernanda ravertaauhcuarentenaansesalberto fernandezcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Se aleja la idea de la Renta Básica UniversalReemplazo del IFE: La Renta Básica Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil
IFE 3: la ANSES definió el nuevo cronograma de pago para agostoIFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vez
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube