MercedesYA

estirpe mercedinamarcelo suarez

GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Organizada por la Municipalidad de Mercedes y la Asociacion de Agrupaciones Gauchas, este año se concretó en el Parque Municipal Independencia. La misma se realiza en conmemoración de nuestros héroes de Malvinas. Masria de los Angeles Santana resultó ser la “ Tortera del Año”

Por Municipalidad de Mercedes
GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Momentos en que se produce la Entrega de Premios a la Tortera del Año, por parte del Intendente Municipal D.Carlos Selva y el Pte. de las Agrupaciones Gauchas de Mercedes, Enrique “Quique” Nuñez

Durante el fin de semana, se desarrollo en nuestra Ciudad, la séptima Edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, la que por primera vez cambio de escenario, concretandose ahora en el predio del Parque Municipal Independencia.
Los visitantes y el público mercedino pudieron apreciar la elaboración y venta de tortas fritas, visitando a los artesanos que se hicieron presente,disfrutando de un gran patio de comidas, pudieron ser testigos de la elección de la tortera del año, y estar acompañados de números artísticos, cuerpos de danzas y un desfile gaucho, sumando tambien una nueva atraccion de la Fiesta como lo fueron los paseos en Sulkys.
La fiesta se realizó en dos jornadas, y el Sabado comenzó con la recepción de las torteras participantes del concurso central y el sorteo de la ubicación de los puestos.
Ya al mediodia dio comienzo el “Patio Folcklórico” con la actuación de artistas locales e invitados, y la participación de cuerpos de danzas de Mercedes, Luján y Suipacha.
En el escenario la actuación de Martín Soler, Telmo López y Ruben Maldonado, El Gringo y Orlando, hicieron cantar a el gran numero de publico que se habia acercado, mientras que los cuerpos de danzas: Almafuerte, Integración, Virgencita de Luján, y el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual, entre otras,mostraban sus bailes.

Por la tarde se procedio a la inauguración oficial de la Fiesta con la presencia del Sr. Intendente Municipal Carlos Selva y el presidente de la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, Sr. Enrique Núñez. Ese fue el momento en que se produjo la Bendición de la Fiesta que estuvo a cargo del Cura Párroco de la Parroquia San José Obrero, Padre Federico Lagoa.

La primera jornada de la 7º Edicion de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, conto un cierre muy especial con una gran actuacion de Antonio Suárez y su grupo folcklorico que hicieron de la tarde noche del Sabado, el mejor momento para compartir en familia, bailando con distintos ritmos tipicamente Argentinos.

Ya el Domingo, y desde el mediodia, los locutores del evento Marcela Rodriguez y Diego Marú dieron inicio a la actividades del dia.
Mientras las Torteras y Torteros elaboraban sus productos, los integrantes del Jurado recorrian los puestos evaluando la presentacion del Stand, y recepcionando los productos que participaban del concurso.

La gente siguio bien de cerca todo el espectaculo disfrutando de unos mates con tortas fritas.
Las danzas presentadas por los distintos ballets, Cielito de la Patria, Almafuerte y el Cuerpo de Danzas Nativas El bagual, alegraba al publico con ritmos nativos.
Sobre el escenario, el Trio Amarú fue el encargado de abrir el espectaculo, seguidos por el ascendente Grupo Aymará.Estos jovenes, que han incorporado instrumentos de percusion y otros de viento, los que hacen de este grupo, uno de los mas ritmicos y alegres de la Ciudad.

La continuidad se dio con el conjunto Los Yuyitos, reconocidos artistas que actuaron en programas como los de Susana Gimenez y los de Marcelo Tinelli.
Luego el humorista Daniel Moyano “El Gordo”,presento su numero dividido en tres partes: primero caracterizado como Carlitos “ La Mona” Gimenez, luego interpretando a una muy bien lograda Mercedes Sosa, para finalizar como Maria Marta Serra Lima, interactuando con el publico bajo el escenario.

También podría interesarte
MERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
SE LLEVARA A CABO LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITASe viene la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

A continuacion, se anuncio los ganadores del concurso.El jurado finalmente acerco los sobres a los locutores y ellos fueron quienes anunciaron que el mejor puesto presentado era el de la “tortera” Lucía gómez.El Intendente Municipal D.Carlos Américo Selva acompañado de su Sra. esposa Cristina Arias de Selva y el presidente de las Agrupaciones Gauchas Mercedinas Sr. Enrique “Quique” Nuñez, fueron los encargados de entregar los premios.

Y finalmente se eligio a la Tortera del Año. El titulo fue para Maria de los Angeles Santana que estaba ubicada en el puesto Nº 24 y que pertenecia a Cáritas.El Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes indico que al obtener el primer lugar del concurso, recibia la exclusividad de vender sus productos en la proxima edicion de la Fiesta Nacional del Salame Quintero; y el Intendente Selva decidio entregar un viaje a Cordoba para dos personas, a la ganadora.

Seguido a la eleccion, se dio paso al Homenaje a los Heroes de Malvinas. Tras emotivas palabras de la periodista Graciela Medina, la Srta. Veronica Shehan entrego a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra una distincion muy especial ya que la misma fue instituída por el Gral. San Martin para destacar a sus Granaderos.Las Agrupaciones Gauchas entregaron diferentes presentes reconociendo la labor de nuestros soldados en aquella gesta historica.

Luego del emotivo acto,los recitados de Oscar “ El Negro” Cirulli, dieron lugar
a la iniciacion del Desfile Gaucho, en donde se presentaron todas las agrupaciones gauchas de la Ciudad brindando el marco de Argentinidad, caracteristica principal de la fiesta. Ocurrida ya la presentacion del conjunto “Las Voces de Gowland” vino el gran cierre musical con los chicos de Estirpe Mercedina, que hicieron canta y bailar al publico, despidiendo asi la 7º Edicion de la Fiesta Provincial de la Torta Frita que conto con gran respuesta del publico local, citando a pueblos vecinos como los de Suipacha, Lujan, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, y otros turistas que disfrutaron de un fin de semana en familia en nuestro Parque Municipal Independencia.

Por Diego Marú.-

Fuente: Sub Direccion de Prensa Municipal

estirpe mercedinamarcelo suarezmarcelo tinellisusana gimenezfiesta de la torta fritatorta fritapaseo del vinodiego marunuestra señora de las mercedesvirgen de lujanparque municipalfiesta nacional del salameveteranos de malvinassalame quinteroveteranos de guerramariana san martincarlos selvasuipacha gowlandchivilcoycordoba
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube