Gendarmería en una difícil situación
Cuando todo hacía presumir que la sede de capacitación de Gendarmería Nacional se retiraría definitivamente de la ciudad a fin de año, según el comandante Guillermo González la cosa no sería tan grave. La noticia de la partida de Gendarmería había aparecido en las primeras planas de los diarios a partir de la inquietud transmitida por integrantes de la fuerza al personal civil que allí trabaja. Este mismo personal se dirigió en grupo al Concejo Deliberante, con preocupación, y una comitiva de ediles tomaron entonces la posta y concretaron una reunión informativa con González, el jueves pasado, en la que el comandante aseguró que para el año 2002 ya hay previstos varios cursos.
Específicamente fue el personal docente de Gendarmería el que se acercó hasta el órgano legislativo comunal con una nota por la cual expresaban su preocupación ante el posible levantamiento del centro de capacitación de la ciudad de Mercedes. Por eso un grupo de ediles aliancistas (conformado por Javier Casaretto, Enrique Sánchez, Nelly Zetti y Miguel Verón) en nombre del bloque mantuvo una reunión con González el jueves.
El comandante principal les aseguró a los ediles durante la charla que “no hay ninguna posibilidad de que Gendarmería se vaya de Mercedes”. Asimismo habría asegurado que siempre le comunica a los docentes las novedades que tiene. También que el personal permanente seguirá con su contrato hasta fines de 2001 y no corre ningún riesgo en ese sentido, aunque en el 2002 se harían cursos diferentes, por lo que habría que ver cómo se reubican los cargos y quiénes pueden seguir dictando las materias correspondientes. Entre los cursos previstos para el 2002 está uno para adiestrar personal para trabajar al servicio de las Naciones Unidas. Los docentes están contratados por ciclo lectivo y por eso el año próximo la cantidad de trabajo puede ser mayor o no.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp