MercedesYA

elizabeth gomez alcortasantiago cafiero

Fue creado el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

La finalidad es formalizar un ámbito de trabajo que “garantice un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados del Estado”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Fue creado el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

El Gobierno creó por Decreto el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios con el fin de formalizar un ámbito de trabajo que “garantice un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados del Estado”.

A través del Decreto 123/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Marcela Losardo, se creó el nuevo Consejo.

El artículo primero del texto oficial dado a conocer este lunes señala: “Créase el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios en el ámbito del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género, creado por la Resolución Conjunta de los ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos y de Mujeres, Géneros y Diversidad”.

El Consejo, según se explica en el Boletín Oficial, “se crea con el fin de establecer un ámbito de trabajo interinstitucional que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos involucrados del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y de otras violencias extremas”.

También se estableció que en un inició el Consejo se integrará, con las titulares de los ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Asimismo, las tres ministras dictarán el Reglamento interno de funcionamiento. Posteriormente, a medida que las jurisdicciones acepten la invitación dispuesta en el párrafo siguiente, se incorporarán los y las titulares de los Ministerios análogos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las funciones que deberá asumir el Consejo se destaca elaborar en forma conjunta los lineamientos para una política federal integral y unificada de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

elizabeth gomez alcortasantiago cafieroboletin oficialviolencia de generojefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Acto y exposición por el Día Internacional de la MujerEl municipio firmó convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Es oficial la vuelta a las escuelas para “todos los distritos” de la provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube