MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Finalizó una histórica pasarela de Egresados 2020

Durante cinco noches se llevó a cabo la pasarela de egresados 2020. Fue con una histórica organización realizada en conjunto entre la Municipalidad, las familias y especialmente las y los jóvenes estudiantes. Hubo aprobación del Comité de Crisis y se logró con una “nueva normalidad” efectuar el tan ansiado reconocimiento al fin de estudios.
13.12.2020 [+]

Durante cinco noches se llevó a cabo la pasarela de egresados 2020. Fue con una histórica organización realizada en conjunto entre la Municipalidad, las familias y especialmente las y los jóvenes estudiantes. Hubo aprobación del Comité de Crisis y se logró con una “nueva normalidad” efectuar el tan ansiado reconocimiento al fin de estudios para cientos de educandos.

Tras varias reuniones con el intendente Juan I. Ustarroz, padres y madres, delegados de los colegios y escuelas se logró conformar una suerte de “comité organizador” con reuniones en La Trocha y participación de referentes familiares y estudiantiles en el Comité de Crisis. Encabezados por la Sub Dirección de Juventud a cargo de Eugenia Códega fue un éxito, con alegría y satisfacción. Además, se pudo ver cada noche en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

Hubo un despliegue protocolar importante por el covid-19, con protección civil y el área de salud presentes.

“Es un gran orgullo ver el comportamiento, la alegría, la magia que cada noche se vivió con este reconocimiento a las y los jóvenes egresados” dijo el intendente Ustarroz quién además “debemos decir gracias a cada familia, cada estudiante, han sido grandes protagonistas para este éxito que construimos unidos, como una comunidad organizada” afirmó.

“La promoción 2020 fue y es sin dudas la más golpeada de las poblaciones juveniles en el ámbito escolar debido a la pérdida de momentos y actividades significativas durante todo el año por la Pandemia” mencionó Eugenia Códega, desde Juventud y remarcó que “sin embargo, fueron los primeros que pudieron disfrutar del Parque Municipal en los días semanas cuando comenzaron a reabrirse espacios públicos al aire libre y en el mes de septiembre festejar la primavera de manera protocolizada todos los colegios de manera conjunta. Han sido un ejemplo de comportamiento, de respeto, de acción colectiva, que nos enseñaron a toda la comunidad cómo es posible trabajar y salir adelante unidos” afirmó la funcionaria.

Puede Interesarte:

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

La entrada fue gratuita y se entregaron cuatro pulseras de colores para poder acceder a los distintos sectores protocolizados determinados, siendo para familias, estudiantes, docentes, preceptores, director y personal educativo. Además, el recorrido comenzó como todos los años en avenidas 17 y 16, marchando con distanciamiento todas las escuelas citadas para cada día de manera conjunta hasta el predio ex Martín Rodríguez ingresando por calle 6 y 9.

“Unidas, sin inconvenientes, compartiendo solidariamente cada velada ha sido un gran ejemplo” reafirmó Códeda.

Durante una semana se vivieron cinco noches de pura emoción y felicidad por parte de las juventudes que egresaron y las familias que acompañaron el momento.

Con el uso de barbijo obligatorio por parte del público presente, el personal municipal ofreciendo alcohol en gel y solicitando el distanciamiento y de manera simultánea los egresados brillando en la Pasarela, esta semana quedará en la historia de nuestra Ciudad por ser la primera promoción egresada en el marco de una Pandemia mundial

Puede Interesarte:

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Fue “con un gran trabajo y compromiso de las áreas municipales intervinientes, desde Juventud, Desarrollo Social, Prensa, Cultura, Servicios Públicos y Cooperativas” menciono Códega, quien se encontraba muy satisfecha por lo que fue un ejemplo de participación, organización, festejo y convivencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

Más Noticias

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.