Felipe Solá confirmó que habrá despidos y lo acusan de “apretar” a los trabajadores

.
El titular del Ejecutivo cargó contra las “agrupaciones que responden al lema de autoconvocadas” y que, según su criterio, son las responsables de motorizar las medidas de fuerza que desde hace semanas se llevan a cabo por la demora en el pago de haberes y, fundamentalmente, en rechazo al recorte salarial que significaría la eliminación del régimen de adicionales y su reemplazo por el nuevo sistema de Unidades Retributivas por Productividad y Eficiencia (Urpes).
En declaraciones radiales, se quejó porque esos sectores “crean un clima de conflicto permanente en distintos ministerios, y se encuentran en estado de pseudo asamblea todos los días"; tras lo cual advirtió que “hay gente que va a dedicarse a no trabajar y a pedirle a los demás que no trabajen. La pregunta es cómo se les paga a estos empleados con plata de todos”, enfatizó.
En ese contexto, luego de recordar que “cuando se los convoca a conciliación obligatoria no la acatan”, Solá confirmó que de aquí en adelante “quien no respete esa convocatoria, además de tener un descuento por día de paro va a tener suspensión, y si no acata la suspensión y continúa el problema, va a haber despidos”.
El gobernador remarcó que esa decisión -a la que se negó a calificarla como “una amenaza"- se adoptará “en defensa de los bonaerenses, porque a este gente le pago con el dinero de todos"; al tiempo que excluyó de esa situación a los docentes, “con quienes seguimos debatiendo” los alcances del recorte en ese sector.

Seguinos y no te pierdas de nada