MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Felipe Solá confirmó que habrá despidos y lo acusan de “apretar” a los trabajadores

El gobernador ratificó que descontará los días de paro, suspenderá a los empleados estatales que no acaten los llamados a conciliación obligatoria e incluso se llegará a despedirlos si mantienen el "estado de conmoción" .
15.03.2002 [+]

.
El titular del Ejecutivo cargó contra las “agrupaciones que responden al lema de autoconvocadas” y que, según su criterio, son las responsables de motorizar las medidas de fuerza que desde hace semanas se llevan a cabo por la demora en el pago de haberes y, fundamentalmente, en rechazo al recorte salarial que significaría la eliminación del régimen de adicionales y su reemplazo por el nuevo sistema de Unidades Retributivas por Productividad y Eficiencia (Urpes).
En declaraciones radiales, se quejó porque esos sectores “crean un clima de conflicto permanente en distintos ministerios, y se encuentran en estado de pseudo asamblea todos los días"; tras lo cual advirtió que “hay gente que va a dedicarse a no trabajar y a pedirle a los demás que no trabajen. La pregunta es cómo se les paga a estos empleados con plata de todos”, enfatizó.
En ese contexto, luego de recordar que “cuando se los convoca a conciliación obligatoria no la acatan”, Solá confirmó que de aquí en adelante “quien no respete esa convocatoria, además de tener un descuento por día de paro va a tener suspensión, y si no acata la suspensión y continúa el problema, va a haber despidos”.
El gobernador remarcó que esa decisión -a la que se negó a calificarla como “una amenaza"- se adoptará “en defensa de los bonaerenses, porque a este gente le pago con el dinero de todos"; al tiempo que excluyó de esa situación a los docentes, “con quienes seguimos debatiendo” los alcances del recorte en ese sector.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un policía federal detenido por el ataque armado al supermercado de 12 y 31

Un conductor de 78 años salvó su vida de milagro en la Ruta 5

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

Tragedia en Gowland: una mujer murió al ser embestida por un tren en un paso sin barreras

Una señal alentadora: la inflación de mayo fue la más baja en cinco años

Más de 160 allanamientos simultáneos para combatir el abuso sexual infantil en la provincia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Baja convocatoria en el justicialismo local tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

Fuerte sanción en el fútbol juvenil local tras graves episodios de violencia

Exfuncionario cercano a Wado de Pedro, apuntado por un violento ataque a TN

Un programa que nació en Mercedes y hoy inspira una política nacional para la infancia

Cristina presa: entre la defensa ciega y el desprecio por la justicia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.