Falleció José Bonaparte, el “amo de la era mesozoica”
José Bonaparte, con sus 91 años a cuestas, era uno de los paleontólogos más reconocidos a nivel nacional a partir de los hallazgos importantes que hizo y las teorías que dejó, no sólo a nivel nacional sino en el plano internacional, donde ganó mucha trascendencia con sus trabajos.
Para Mercedes fue un ciudadano ilustre, fue uno de los fundadores del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, que posteriormente pasó a la órbita provincial y podría decirse que el museo era para José como su hijo. Dejó mucho material, trabajo e investigación en el mismo y aportó desde su trascedencia que el mismo ocupara un lugar importante en el país.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
José Fernando Bonaparte (Dr. honoris causa) (Rosario, Argentina, 14 de junio de 1928) descubrió una plétora de dinosaurios sudamericanos, que modificaron el conocimiento mundial que se tenía hasta ese entonces al revelar la diferencia notable entre los dinosaurios del hemisferio Sur, el antiguo supercontinente de Gondwana, y aquellos que vivieron en el norte, en el antiguo supercontinente Laurasia.
Distinguido con el apelativo de “Amo de la era Mesozoica” por el paleontólogo estadounidense Robert Bakker, Bonaparte formó científicamente a toda una nueva generación de paleontólogos argentinos de relevancia internacional como Rodolfo Coria, Fernando Novas, Luis Chiappe, Guillermo Rougier, Leonardo Salgado y Jorge Calvo. También formó a paleontólogos más jóvenes como Sebastián Apesteguía y Agustín Martinelli y a técnicos como Pablo Puerta.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp