EXTREMAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PENAL DE CORONDA

Delegados de agentes penitenciarios de la cárcel de Coronda se reunieron hoy con el director general del servicio provincial, Fernando Rosúa, para reclamarle mayor seguridad a raíz de la creciente tensión que hay en el lugar tras la masacre de 13 reclusos ocurrida el lunes pasado. A la complicada situación reinante se le agregó hoy un problema: El director del penal, Daniel Mansilla, presentó la renuncia al cargo. El funcionario tomó esta resolución como consecuencia directa de la matanza. Asumió su segundo, Juan Carlos Monti.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Los guardias ven con preocupación que en cualquier momento se pueden producir nuevos enfrentamientos, y por eso fueron a pedir mayor apoyo oficial a las autoridades. Tras la reunión, Rosúa explicó que con los agentes dialogó sobre aspectos inherentes a la reanudación de las visitas.
En ese sentido destacó que se extremarán las medidas de seguridad a partir de mañana, cuando se reanudarán las visitas. Explicó que el sábado recibirán visitas los presos alojados en los pabellones 1, 3 y 5, y el domingo seguirán los de número par.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Por otra parte, Rosúa admitió que la situación en la cárcel es aún “delicada” porque se vive un clima de “gran tensión”.
Mientras tanto, y con mucho temor, el penal vuelve lentamente a la normalidad. Así lo explicó el corresponsal de Clarín en Santa Fe, quien aseguró que -de a poco- los presos retoman sus tareas habituales: asisten a los talleres y tienen permiso para ir a rezar la capilla de la cárcel. Los únicos pabellones que continúan aislados son el 7 y el 11, donde se produjeron los enfrentamientos.

Seguinos y no te pierdas de nada