MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Extienden hasta fin de año suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros

El Banco Central determinó que las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones en las terminales automáticas.
17.09.2020 [+]

Las operaciones en todos los cajeros automáticos del país continuarán sin cobrar comisiones hasta fin de año, luego de que el Directorio del Banco Central decidiera una extensión de la medida que iba a finalizar el 30 de septiembre.

Esta disposición, que incluye extracciones, depósitos, transferencias, entre otras acciones, se encontraba vigente hasta el 30 de junio pero había sido renovada hasta el último día del presente mes para las terminales automáticas habilitadas en todo el territorio.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

También seguirá en vigencia el mínimo de $15 mil para el retiro por cajeros automáticos con independencia de si son clientes o no de la entidad e incluye tanto a personas físicas como jurídicas.

Por otro lado, el BCRA decidió prolongar hasta el 31 de diciembre el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos otorgados.

En ese sentido, aclaró que “los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios”.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Además, el organismo ratificó que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito.

En otra de las medidas anunciadas este jueves, la institución también aplicó una extensión hasta el 31 de diciembre la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

Esta semana el Banco Central anunció también una serie de medidas para morigerar las transacciones en dólares como el recargo de un 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes personales para la compra de la divisa para ahorro así como la restricción hasta un 40% de los fondos para hacer frente al pago de deuda por parte de empresas del sector privado.

En una entrevista concebida a Ámbito, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que “el objetivo es que Argentina no se quede sin reservas, porque después sufren todos porque eso termina en mayor inestabilidad cambiaria”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.