MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Extienden hasta fin de año suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros

El Banco Central determinó que las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones en las terminales automáticas.
17.09.2020 [+]

Las operaciones en todos los cajeros automáticos del país continuarán sin cobrar comisiones hasta fin de año, luego de que el Directorio del Banco Central decidiera una extensión de la medida que iba a finalizar el 30 de septiembre.

Esta disposición, que incluye extracciones, depósitos, transferencias, entre otras acciones, se encontraba vigente hasta el 30 de junio pero había sido renovada hasta el último día del presente mes para las terminales automáticas habilitadas en todo el territorio.

También seguirá en vigencia el mínimo de $15 mil para el retiro por cajeros automáticos con independencia de si son clientes o no de la entidad e incluye tanto a personas físicas como jurídicas.

Por otro lado, el BCRA decidió prolongar hasta el 31 de diciembre el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos otorgados.

En ese sentido, aclaró que “los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios”.

Además, el organismo ratificó que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito.

En otra de las medidas anunciadas este jueves, la institución también aplicó una extensión hasta el 31 de diciembre la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

Esta semana el Banco Central anunció también una serie de medidas para morigerar las transacciones en dólares como el recargo de un 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes personales para la compra de la divisa para ahorro así como la restricción hasta un 40% de los fondos para hacer frente al pago de deuda por parte de empresas del sector privado.

En una entrevista concebida a Ámbito, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que “el objetivo es que Argentina no se quede sin reservas, porque después sufren todos porque eso termina en mayor inestabilidad cambiaria”.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
centro de formación profesional
complejo deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.