MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Extienden hasta fin de año suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros

El Banco Central determinó que las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones en las terminales automáticas.
17.09.2020 [+]

Las operaciones en todos los cajeros automáticos del país continuarán sin cobrar comisiones hasta fin de año, luego de que el Directorio del Banco Central decidiera una extensión de la medida que iba a finalizar el 30 de septiembre.

Esta disposición, que incluye extracciones, depósitos, transferencias, entre otras acciones, se encontraba vigente hasta el 30 de junio pero había sido renovada hasta el último día del presente mes para las terminales automáticas habilitadas en todo el territorio.

Puede Interesarte:

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

También seguirá en vigencia el mínimo de $15 mil para el retiro por cajeros automáticos con independencia de si son clientes o no de la entidad e incluye tanto a personas físicas como jurídicas.

Por otro lado, el BCRA decidió prolongar hasta el 31 de diciembre el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos otorgados.

En ese sentido, aclaró que “los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios”.

Además, el organismo ratificó que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito.

En otra de las medidas anunciadas este jueves, la institución también aplicó una extensión hasta el 31 de diciembre la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

Esta semana el Banco Central anunció también una serie de medidas para morigerar las transacciones en dólares como el recargo de un 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes personales para la compra de la divisa para ahorro así como la restricción hasta un 40% de los fondos para hacer frente al pago de deuda por parte de empresas del sector privado.

En una entrevista concebida a Ámbito, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que “el objetivo es que Argentina no se quede sin reservas, porque después sufren todos porque eso termina en mayor inestabilidad cambiaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Mercedes pone en marcha la ordenanza que busca terminar con los caballos sueltos

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Homo Argentum, el éxito de Francella que desató un cruce político y cultural

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.