MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evitar lo inevitable

El fin de semana anterior, sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 100 pudo haber sucedido una tragedia con los chicos que salieron de bailar de un boliche que está sobre la banda nacional vial. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Toman conciencia los padres del peligro inminente que representa el regreso de los jóvenes que vuelven a la madrugada?. Se puede evitar, no esperemos como siempre lamentarlo.
06.09.2018 [+]

Nota de la Redacción – El domingo 2 de septiembre, alrededor de las 06:00 de la mañana, sólo por esas cosas de la vida, no sucedió un accidente de trágica dimensión en donde iban a estar involucrados varios jóvenes que salían de bailar de un boliche sito sobre la banda nacional de la Ruta 5, cercano al kilómetro 100 de nuestra ciudad.

El relato es en primera persona. Estábamos en la escena del hecho y también lo podemos contar, por una enorme protección que tuvimos.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

La madrugada estaba totalmente cerrada por la niebla. Volvíamos en un taxi de un festejo familiar desde el salón La Quinta y regresábamos al centro por la ruta, a una velocidad muy prudencial por cómo se presentaba el amanecer del domingo. El chofer y quienes ocupábamos el vehículo, a medida que nos acercábamos a la rotonda de acceso de la ciudad, observamos una considerable cantidad de jóvenes que caminaban por la banquina de la ruta en dirección a la Avenida de los Inmigrantes. Primer gran error de no hacerlo de la banquina contraria de frente a los vehículos que circulan por la ruta. Fue por ello que la prudencia del taxista fue aún mayor, disminuyendo todavía un poco más su marcha.

Insistimos, era una noche muy cerrada. De repente, detrás del manto blanco de la niebla, irrumpen a menos de diez metros, aproximadamente unos 20 chicos que estaban arriba del asfalto. Quienes ocupábamos el taxi nos quedamos sin palabras ante el inminente impacto, y el taxista no pudo hacer más que una maniobra, esquivarlos hacia el lado contrario de su mano, porque si lo hacía hacia su banquina, atropellaba a todos los demás que estaban junto a ellos. El desenlace pudo haber sido fatal para ellos y también para nosotros, porque en ese instante ningún vehículo pasaba por la mano contraria.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Crean lectores, que como dice el dicho, apenas entre el vehículo y los chicos, pasaba un “pelo de laucha”, y pasó. Por fortuna de ellos y nuestra. Pudo haber sido una tragedia. Para todos. Para los pibes que no tuvieron un gramo de conciencia del peligro y para nosotros si el coche los impactaba de lleno o si venía otro por la ruta y nos chocaba. Trágico por donde se lo mire.

Lógico que ya es anécdota, pero no queríamos dejarlo pasar. Qué padre sabe de esto que sucedió? Qué autoridad? Qué control existe a la salida? Por eso lo contamos. Para que todos estén enterados de algo que no sucedió, pero que inevitablemente va a suceder si no se toma esta experiencia para poder corregir la situación. No podemos dejar de contarlo. Todos están avisados. Por favor, no esperemos a que todo sea parche. En este bendito país, tantas cosas pudieron evitarse y nos han marcado de inmensos dolores, heridas que no se van a cerrar y no aprendemos.
Ojalá esta nota se viralice. Ojalá lectores la puedan viralizar. Todos, quienes se sientan responsables de evitarlo, accionen. No esperemos a lamentarnos. Por favor, evitemos lo inevitable.

Nadie nos lo contó. Lo vivimos en persona. Y agradezco al taxista, que ni el nombre le pregunté, pero es de Taxi Unión, que gracias a su lucidez, hoy estamos todos vivos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuela secundaria
hospital
cardiología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.