MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Estudiantes universitarios y de nivel terciario podrán participar de los Juegos Bonaerenses

    La Subsecretaría de Deportes de la provincia anunció la incorporación de esta categoría por primera vez en la historia del evento, que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas.
    16.04.2021 [+]
    Reunión de las autoridades en el Estadio Unico la semana pasada (Foto Juegos Bonaerenses).

    En un encuentro celebrado en las oficinas de Estadio Único Diego Armando Maradona la semana pasada, autoridades de la Subsecretaría de Deportes anunciaron la incorporación de las y los estudiantes universitarios y de nivel terciario dentro de la estructura de Juegos Bonaerenses.

    Participó también la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga, y el Subsecretario de Deportes y Entidades del municipio de Quilmes e integrante de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Nicolás Mellino.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Esta nueva categoría se estrenará en los Juegos Bonaerenses 2021 que comenzarán en junio próximo. Ya se encuentra abierta la inscripción por Sistema PLENUS en www.juegos.gba.gob.ar. Las y los estudiantes podrán participar en Deportes Presenciales (Acuatlón, Ajedrez, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Fútbol Tenis, Natación, Pádel, Skate, Tenis, Tenis de mesa) y en Actividades Culturales (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Fotografía, Freestyle, Solista Vocal, Stand Up, Videominuto).

    Tras el anuncio, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera expresó que “estamos muy contentos por incorporar a esta franja etaria a los Juegos Bonaerenses. Hemos dialogado con muchas y muchos bonaerenses que nos manifestaron que, durante su juventud, no tuvieron la chance de participar de los Juegos tal vez porque su escuela o su club no les dio esa herramienta. La idea es que toda la comunidad encuentre su lugar en el deporte, sin importar la edad”.

    “Seguimos generando herramientas para que más bonaerenses realicen deporte en nuestra provincia, con el foco puesto en fortalecer el desarrollo integral de las personas a través de la educación, la salud y el deporte”, concluyó Lovera.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clubes deportivos
    quiero estudiar secundaria
    estudio juridico

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.