MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Estudiantes universitarios y de nivel terciario podrán participar de los Juegos Bonaerenses

La Subsecretaría de Deportes de la provincia anunció la incorporación de esta categoría por primera vez en la historia del evento, que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas.
16.04.2021 [+]
Reunión de las autoridades en el Estadio Unico la semana pasada (Foto Juegos Bonaerenses).

En un encuentro celebrado en las oficinas de Estadio Único Diego Armando Maradona la semana pasada, autoridades de la Subsecretaría de Deportes anunciaron la incorporación de las y los estudiantes universitarios y de nivel terciario dentro de la estructura de Juegos Bonaerenses.

Participó también la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga, y el Subsecretario de Deportes y Entidades del municipio de Quilmes e integrante de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Nicolás Mellino.

Puede Interesarte:

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

Esta nueva categoría se estrenará en los Juegos Bonaerenses 2021 que comenzarán en junio próximo. Ya se encuentra abierta la inscripción por Sistema PLENUS en www.juegos.gba.gob.ar. Las y los estudiantes podrán participar en Deportes Presenciales (Acuatlón, Ajedrez, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Fútbol Tenis, Natación, Pádel, Skate, Tenis, Tenis de mesa) y en Actividades Culturales (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Fotografía, Freestyle, Solista Vocal, Stand Up, Videominuto).

Puede Interesarte:

La despensa del CEPT 4 ahora acepta Cuenta DNI con importantes descuentos

Tras el anuncio, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera expresó que “estamos muy contentos por incorporar a esta franja etaria a los Juegos Bonaerenses. Hemos dialogado con muchas y muchos bonaerenses que nos manifestaron que, durante su juventud, no tuvieron la chance de participar de los Juegos tal vez porque su escuela o su club no les dio esa herramienta. La idea es que toda la comunidad encuentre su lugar en el deporte, sin importar la edad”.

“Seguimos generando herramientas para que más bonaerenses realicen deporte en nuestra provincia, con el foco puesto en fortalecer el desarrollo integral de las personas a través de la educación, la salud y el deporte”, concluyó Lovera.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una nueva edición de LATA! pone el foco en el talento audiovisual bonaerense

El intendente de 25 de Mayo rechazó un acto de Kicillof y lo acusó de usarlo con fines partidarios

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Cuestionan el uso de bolsas para hojas secas y proponen opciones sustentables

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Invitan a un encuentro sobre ambiente y comunidad en La Trocha

La despensa del CEPT 4 ahora acepta Cuenta DNI con importantes descuentos

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.