MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Estudiantes universitarios validarán su identidad a través del RENAPER durante las evaluaciones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Interior, Wado de Pedro, firmaron ayer un convenio por el cual a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente de la cartera de Interior, prestarán asistencia técnica al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
16.07.2020 [+]

La asistencia sera para los servicios de validación y verificación de identidad de alumnos de universidades públicas nacionales y provinciales, como así también la realización de trámites a distancia y evaluaciones a través la plataforma “Siu Quechua”.

El titular de la cartera educativa expresó: “En nuestras universidades están las respuestas para imaginar y construir la argentina de la pospandemia. Esta iniciativa reafirma el desafío de articular entre el Gobierno y las universidades las políticas necesarias para la continuidad educativa y pedagógica” y agregó: “con este nuevo diseño de sistema de identificación del estudiante a partir de los datos biométricos, buscamos adecuar y facilitar el acceso, la cursada y las instancias de evaluación de todos los estudiantes universitarios, como así también asegurar su correcta utilización en estos tiempos inciertos de cursada virtual”.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Por su parte, de Pedro destacó: “Desde el Ministerio del Interior, trabajamos con los distintos organismos para el desarrollo de plataformas que generen respuestas a nivel nacional, como lo es este convenio que reafirma la voluntad de nuestro Gobierno de potenciar el rol de las universidades públicas brindándoles herramientas superadoras” y señaló: “Queremos aportar una visión federal a las obras de infraestructura, a las obras de tendido de redes, a la inclusión digital y al desarrollo poblacional en la Argentina; y para ello estamos pensando en las particularidades de cada una de las regiones para potenciarlas”.

Gracias a los servicios de verificación de DNI que brinda el RENAPER, los alumnos pueden realizar trámites de manera remota y evaluaciones a distancia de las carreras en todos sus niveles.

Mediante este acuerdo, tanto el CIN como el RENAPER asumen el compromiso de otorgarle seguridad, confidencialidad y la protección necesaria al tratamiento de los datos e información personal de los estudiantes, evitando la adulteración, pérdida o tratamiento indebido de los mismos.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

La plataforma “Siu Quechua” es un desarrollo realizado por el Sistema de Información Universitaria (SIU), que da respuesta a las múltiples solicitudes de docentes universitarios que, ante la implementación de clases virtuales a causa de la pandemia, se les dificulta verificar si efectivamente era el estudiante el que estaba por rendir un examen.

En tanto el Servicio de Validación de Identidad del RENAPER, que posibilita el desarrollo de actividades en forma remota y segura, es utilizado en la actualidad por más de 150 instituciones públicas y privadas, como Migraciones, AFIP, ANSES, PAMI, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte, el Poder Judicial y Poderes Legislativos, además de instituciones de carácter privado, como empresas del sector financiero y colegios de escribanos.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Interior, Jose Lepere; el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyc; la secretaría de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el subsecretario de Políticas Universitarias, Cesar Albornoz; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matias Novoa Haidar y la presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veirave.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Más Noticias

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.