MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Estudiantes universitarios validarán su identidad a través del RENAPER durante las evaluaciones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Interior, Wado de Pedro, firmaron ayer un convenio por el cual a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente de la cartera de Interior, prestarán asistencia técnica al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
16.07.2020 [+]

La asistencia sera para los servicios de validación y verificación de identidad de alumnos de universidades públicas nacionales y provinciales, como así también la realización de trámites a distancia y evaluaciones a través la plataforma “Siu Quechua”.

El titular de la cartera educativa expresó: “En nuestras universidades están las respuestas para imaginar y construir la argentina de la pospandemia. Esta iniciativa reafirma el desafío de articular entre el Gobierno y las universidades las políticas necesarias para la continuidad educativa y pedagógica” y agregó: “con este nuevo diseño de sistema de identificación del estudiante a partir de los datos biométricos, buscamos adecuar y facilitar el acceso, la cursada y las instancias de evaluación de todos los estudiantes universitarios, como así también asegurar su correcta utilización en estos tiempos inciertos de cursada virtual”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Por su parte, de Pedro destacó: “Desde el Ministerio del Interior, trabajamos con los distintos organismos para el desarrollo de plataformas que generen respuestas a nivel nacional, como lo es este convenio que reafirma la voluntad de nuestro Gobierno de potenciar el rol de las universidades públicas brindándoles herramientas superadoras” y señaló: “Queremos aportar una visión federal a las obras de infraestructura, a las obras de tendido de redes, a la inclusión digital y al desarrollo poblacional en la Argentina; y para ello estamos pensando en las particularidades de cada una de las regiones para potenciarlas”.

Gracias a los servicios de verificación de DNI que brinda el RENAPER, los alumnos pueden realizar trámites de manera remota y evaluaciones a distancia de las carreras en todos sus niveles.

Mediante este acuerdo, tanto el CIN como el RENAPER asumen el compromiso de otorgarle seguridad, confidencialidad y la protección necesaria al tratamiento de los datos e información personal de los estudiantes, evitando la adulteración, pérdida o tratamiento indebido de los mismos.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

La plataforma “Siu Quechua” es un desarrollo realizado por el Sistema de Información Universitaria (SIU), que da respuesta a las múltiples solicitudes de docentes universitarios que, ante la implementación de clases virtuales a causa de la pandemia, se les dificulta verificar si efectivamente era el estudiante el que estaba por rendir un examen.

En tanto el Servicio de Validación de Identidad del RENAPER, que posibilita el desarrollo de actividades en forma remota y segura, es utilizado en la actualidad por más de 150 instituciones públicas y privadas, como Migraciones, AFIP, ANSES, PAMI, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte, el Poder Judicial y Poderes Legislativos, además de instituciones de carácter privado, como empresas del sector financiero y colegios de escribanos.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Interior, Jose Lepere; el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyc; la secretaría de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el subsecretario de Políticas Universitarias, Cesar Albornoz; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matias Novoa Haidar y la presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veirave.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
estudio juridico
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.