MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entregaron créditos para la construcción de 9 viviendas

Lo hicieron por el municipio, el jefe comunal Juan Ustarroz y el titular de Habitat de Nación, Santiago Maggiotti.
28.07.2021 [+]

El intendente Juan Ustarroz recibió al Secretario de Hábitat Nacional, Santiago Maggiotti, con quién hizo entrega de 9 créditos ProCreAr a vecinos de la ciudad para la construcción de sus viviendas. Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

Asimismo, estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz; la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo; Carlos “Cacho” Garro, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV y Fernando Masson, Coordinador del COE.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Santiago Maggiotti y a través de él a todo el Estado Nacional, porque volvió un programa esencial y fundamental para que las familias vuelvan a tener créditos y accedan a viviendas”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “en concreto, en el día de hoy, entregamos 9 créditos que va a permitir la construcción de 9 viviendas en nuestra ciudad, son créditos de hasta 4 millones de pesos, con una tasa de interés 0 ajustable al índice de variación salarial” y destacó “el compromiso del secretario de Hábitat Nacional y todo su equipo, que trabajan muchísimo, ante cada demanda, pedido o consulta que le vamos haciendo”.

“No solamente estamos con estos programas, sino que, estamos trabajando con otras líneas de créditos de programas que ha lanzado el Estado Nacional, donde además estamos trabajando con un crédito BID para hacer 16 viviendas y con el proyecto Procrear en Acceso Sur y calle 110. Sumado a las 166 viviendas que estamos llevando adelante con el programa nacional “Casa Propia”” señaló Ustarroz y apuntó “el gran compromiso de los funcionarios y los equipos hacen que hoy se avance con respuestas concretas, no con palabras o marketing”.

Puede Interesarte:

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

En este sentido, el intendente Ustarroz recordó “del 2013 al 2015 se hicieron 600 casas en nuestra ciudad, donde nosotros, estimamos, vamos a superar esa cantidad de viviendas en nuestra ciudad en este periodo, lo cual nos llena de orgullo” y agregó “cuando el Estado impulsa estos programas, lo que ocurre también, es que se pone en marcha la economía y desarrolla la ciudad”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para Santiago y todo su equipo y felicitar a cada uno de los beneficiarios de este programa, porque construyendo su casa van a construir esta gran ciudad” finalizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese marco, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat Nacional expresó “lo que antes era una economía especulativa y los créditos hipotecarios eran financieros, hoy el acceso a la vivienda y al crédito tiene que ver con saldar una deuda interna dentro de nuestro país, por eso esa tasa cero” y añadió “se ajusta por coeficiente salarial, donde siempre tendrá como máximo un tope del 25 por ciento del ingreso de ese beneficiario, el valor de la cuota”.

Por otro lado, con respecto a la reactivación económica, Maggiotti indicó “sabiendo la importancia que tiene la construcción a nivel económico, el 90 por ciento de los insumos que se utilizarán en la casa son producidos en la Argentina” y subrayó “por cada vivienda, de los 9 créditos que hemos entregado hoy, significará 3 empleos por vivienda, lo que motoriza la economía tanto local como nacional”.

“Esto es un Estado presente, con la construcción de viviendas, como derecho constitucional, como política pública” definió Santiago Maggiotti y amplió “nosotros aspiramos a que el hecho de anotarte a una página y que haya un sorteo, la incidencia de este sea cada vez menos importante, y por eso, a través de la disposición del Presidente, se tomó la decisión de que las líneas de crédito para la construcción quedan abiertas para que todos los ciudadanos puedan inscribirse, y cada un mes o dos meses se pueda hacer un corte, donde se entregará el crédito de construcción a cada uno de los vecinos que cumpla con los requisitos para poder ser sujeto de crédito”.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
municipio
albañilería

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.