MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Entregaron créditos para la construcción de 9 viviendas

    Lo hicieron por el municipio, el jefe comunal Juan Ustarroz y el titular de Habitat de Nación, Santiago Maggiotti.
    28.07.2021 [+]

    El intendente Juan Ustarroz recibió al Secretario de Hábitat Nacional, Santiago Maggiotti, con quién hizo entrega de 9 créditos ProCreAr a vecinos de la ciudad para la construcción de sus viviendas. Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

    Asimismo, estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz; la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo; Carlos “Cacho” Garro, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV y Fernando Masson, Coordinador del COE.

    Puede Interesarte:

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Santiago Maggiotti y a través de él a todo el Estado Nacional, porque volvió un programa esencial y fundamental para que las familias vuelvan a tener créditos y accedan a viviendas”.

    En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “en concreto, en el día de hoy, entregamos 9 créditos que va a permitir la construcción de 9 viviendas en nuestra ciudad, son créditos de hasta 4 millones de pesos, con una tasa de interés 0 ajustable al índice de variación salarial” y destacó “el compromiso del secretario de Hábitat Nacional y todo su equipo, que trabajan muchísimo, ante cada demanda, pedido o consulta que le vamos haciendo”.

    “No solamente estamos con estos programas, sino que, estamos trabajando con otras líneas de créditos de programas que ha lanzado el Estado Nacional, donde además estamos trabajando con un crédito BID para hacer 16 viviendas y con el proyecto Procrear en Acceso Sur y calle 110. Sumado a las 166 viviendas que estamos llevando adelante con el programa nacional “Casa Propia”” señaló Ustarroz y apuntó “el gran compromiso de los funcionarios y los equipos hacen que hoy se avance con respuestas concretas, no con palabras o marketing”.

    Puede Interesarte:

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    En este sentido, el intendente Ustarroz recordó “del 2013 al 2015 se hicieron 600 casas en nuestra ciudad, donde nosotros, estimamos, vamos a superar esa cantidad de viviendas en nuestra ciudad en este periodo, lo cual nos llena de orgullo” y agregó “cuando el Estado impulsa estos programas, lo que ocurre también, es que se pone en marcha la economía y desarrolla la ciudad”.

    “No tengo más que palabras de agradecimiento para Santiago y todo su equipo y felicitar a cada uno de los beneficiarios de este programa, porque construyendo su casa van a construir esta gran ciudad” finalizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

    En ese marco, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat Nacional expresó “lo que antes era una economía especulativa y los créditos hipotecarios eran financieros, hoy el acceso a la vivienda y al crédito tiene que ver con saldar una deuda interna dentro de nuestro país, por eso esa tasa cero” y añadió “se ajusta por coeficiente salarial, donde siempre tendrá como máximo un tope del 25 por ciento del ingreso de ese beneficiario, el valor de la cuota”.

    Puede Interesarte:

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    Por otro lado, con respecto a la reactivación económica, Maggiotti indicó “sabiendo la importancia que tiene la construcción a nivel económico, el 90 por ciento de los insumos que se utilizarán en la casa son producidos en la Argentina” y subrayó “por cada vivienda, de los 9 créditos que hemos entregado hoy, significará 3 empleos por vivienda, lo que motoriza la economía tanto local como nacional”.

    “Esto es un Estado presente, con la construcción de viviendas, como derecho constitucional, como política pública” definió Santiago Maggiotti y amplió “nosotros aspiramos a que el hecho de anotarte a una página y que haya un sorteo, la incidencia de este sea cada vez menos importante, y por eso, a través de la disposición del Presidente, se tomó la decisión de que las líneas de crédito para la construcción quedan abiertas para que todos los ciudadanos puedan inscribirse, y cada un mes o dos meses se pueda hacer un corte, donde se entregará el crédito de construcción a cada uno de los vecinos que cumpla con los requisitos para poder ser sujeto de crédito”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    municipio
    albañilería

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.