MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Encuesta: a pesar de los cambios en el gabinete el Gobierno Nacional entró en caída libre

    Un estudio realizado entre el 17 y el 20 de septiembre expone el daño que significaron para el Frente de Todos la derrota electoral en las PASO y la crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por la conformación del nuevo gabinete.
    22.09.2021 [+]

    Según se desprende del informe Diagnóstico Sociopolítico de la consultora Tres Punto Zero, los niveles de imagen positiva del Presidente y su Vice se desmoronaron y la aprobación de la gestión retrocedió. Pero, sobre todo, a la merma de votantes de 2019 que quedó expuesta en el resultado del 12 de septiembre se suma un descontento en una porción de los que eligieron al oficialismo hace solo 10 días que empiezan a conformar un grupo en fuga.

    El conflicto interno del Gobierno, del que el 91,3% dice haber escuchado hablar según se precisa en el estudio, impactó en los votantes oficialistas. “El resultado de las elecciones y la comedia posterior tuvieron efectos claros y abren un panorama de mayor dificultad para el Gobierno. Esto se advierte en varios indicadores, como valoración de la gestión de gobierno o imágenes de los líderes del frente, entre otros. La evaluación de la gestión está en su piso histórico, con una pérdida de acompañamiento del 40% de la base electoral oficialista y con un núcleo duro que, ahora, no alcanza los 30 puntos”, analizó Shila Vilker, directora de Tres Punto Zero, en diálogo con LA NACION.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    En cuanto al impacto electoral del enfrentamiento, un 43,7% de los encuestados señaló que “tiene menos ganas de votar al Frente de Todos”, opción que representó el 40,5% entre los votantes oficialistas de 2019. El dato alarmante para el Gobierno está entre los votantes propios en las recientes PASO: el 15,1% indicó que “tiene menos ganas de votar al Frente de Todos”.

    “Al impacto del Olivosgate se suma el resultado electoral que, sabemos, abre el proceso de fuga que habitualmente sufre el carro perdedor. Para decirlo vulgarmente, cuando perdés te patean en el piso. En parte, esto se puede observar en el descontento de una porción de los votantes oficialistas de 2021. La crisis interna poselectoral también aporta lo suyo a esta escena y suma penalizaciones. La contracara de este proceso es la capitalización por parte de la oposición, fenómeno que no terminó de verse en las elecciones”, explicó Vilker. El estudio de la consultora se realizó con el conflicto muy fresco, por lo que los registros podrían experimentar algún movimiento cuando pasen más días, un punto que aclara la directora de Tres Punto Zero.

    El 11,8% de quienes votaron al Frente de Todos en las PASO consideró que el conflicto “es una pelea entre dos políticos que solamente piensan en ellos”.

    En el mismo sentido de pérdida de votos recientes, el 7,5% de los que votaron al Gobierno en las primarias indicó que piensa votar cambio en lugar de continuidad. “Hay entre 3 y 4 puntos de lo que sacaron que hoy están en duda, en la crítica. Ya empezó una merma en relación al votante reciente”, cuantificó Vilker.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    A la hora de evaluar la actitud de Cristina en el conflicto interno, el 63% consideró que fue “mala o muy mala”, mientras que el 31,1% la aprobó. La escena se invierte entre los votantes del Frente de Todos de 2019, pero con un número elevado de rechazo. El 40% consideró “mala o muy mala” la actitud de Cristina, y el 59,3% “buena o muy buena”. Aparece otro porcentaje significativo entre los votantes oficialistas en las PASO, con un 23,7% que reprochó la actitud de la expresidenta.

    Sin diferenciar entre orientaciones de los votantes, el 61,1% calificó de “mala o muy mala” la actitud del Presidente en la pelea interna; el 32,7% la evaluó como “buena o muy buena”. Fernández también tiene un reproche importante de los votantes oficialistas de 2019: el 35% contestó que actuó mal, y el 61,4, que lo hizo correctamente. Entre los que lo acompañaron en las PASO, el 19,2% rechazó su accionar.

    El Presidente perdió en dos semanas más de 5 puntos de imagen positiva. Entre el 6 y el 20 de septiembre, su imagen “buena o muy buena” pasó de 39,2% a 34%. La imagen negativa se incrementó levemente: de 58,9% a 59,2%.

    La imagen positiva de la vicepresidenta cayó casi 6 puntos entre el 6 y el 20 de este mes, de 38,2% a 32,8%. La “mala o muy mala” se disparó de 58,7% a 63,7%. Quienes capitalizaron el descenso son Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que mejoraron sus números.

    Fuente: La Nación

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    estudio juridico
    contabilidad general

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.