En los comercios importa un “pucho” lo que cuesten
Desde este jueves, rige un incremento del 8,4 % del valor de los cigarrillos de la compañía Massalin Particulares.
Antes de dar explicación al nuevo aumento, lo primero que advirtieron las tabacaleras con un comunicado que “a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Es un hecho que genera polémica, porque es muy raro encontrar en la redonda de dos manzanas céntrica por ejemplo, dos comercios al menos que coincidan en precios; siempre mayores a los estipulados nunca igual al normado. Es delito, pero nadie ha denunciado nada. por ahora.
Son pocos los comercios que respetan estas tarifas y para encontrar estos precios hay que dirigirse a las estaciones de servicio.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $71 en su versión KS y $ 75 en su versión box; Philip Morris, que costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, se reposiciona en un valor de $ 56 en su versión KS.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $80 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa.
La compañía también indicó que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp