MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En busca de una canasta navideña a precios accesibles

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que desde el Gobierno, "estamos en plena negociación" con las empresas para instrumentar la iniciativa.
14.11.2020 [+]
Imagen de archivo.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación adelantó que el Gobierno Nacional está trabajando en la conformación de una canasta navideña accesible para toda la población en las Fiestas de diciembre. “Estamos en plena negociación”, afirmó Paula Español.

En el mismo orden, la funcionaria se refirió a la conformación de una nueva canasta de Precios Cuidados “mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas”, para lo cual está en conversaciones con las diferentes cámaras empresarias, tanto de productores como supermercadistas.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

“Vamos a buscar conformar una canasta mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas”, sostuvo Paula Español en declaraciones al programa 'Toma y Daca' que se emite en la AM750, y que se busca “coordinar” con las empresas.

En ese sentido indicó que “más allá de las conversaciones que tengamos con las cámaras (que representan a los diferentes sectores productivos), tomamos decisiones en diálogo directo con las empresas”.

Con relación a los aumentos de precios que se vienen produciendo en los últimos meses, la secretaria de Comercio Interior reconoció “un deslizamiento moderado de precios de entre 3 y 4 por ciento en materia de alimentos y bebidas”.

No obstante, descartó que se vuelva a un nuevo congelamiento de precios porque esa medida “fue una respuesta a una situación excepcional que no es la misma que ahora. Siempre pensamos que había que salir del congelamiento”, subrayó.

Finalmente, indicó que “la reglamentación de la Ley de Góndolas está al salir”, pero aclaró que no acuerda “con la idealización de esa ley respecto a los precios”.

Lo que sí ocurrirá es que esa norma “puede ampliar las góndolas y permitir el acceso de otras empresas. Va a democratizar las góndolas”, dijo, porque “hay empresas medianas que quieren poner sus productos para usarlo como vidriera” y por ahora tienen vedada esa posibilidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Más Noticias

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.