MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En busca de una canasta navideña a precios accesibles

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que desde el Gobierno, "estamos en plena negociación" con las empresas para instrumentar la iniciativa.
14.11.2020 [+]
Imagen de archivo.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación adelantó que el Gobierno Nacional está trabajando en la conformación de una canasta navideña accesible para toda la población en las Fiestas de diciembre. “Estamos en plena negociación”, afirmó Paula Español.

En el mismo orden, la funcionaria se refirió a la conformación de una nueva canasta de Precios Cuidados “mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas”, para lo cual está en conversaciones con las diferentes cámaras empresarias, tanto de productores como supermercadistas.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

“Vamos a buscar conformar una canasta mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas”, sostuvo Paula Español en declaraciones al programa 'Toma y Daca' que se emite en la AM750, y que se busca “coordinar” con las empresas.

En ese sentido indicó que “más allá de las conversaciones que tengamos con las cámaras (que representan a los diferentes sectores productivos), tomamos decisiones en diálogo directo con las empresas”.

Con relación a los aumentos de precios que se vienen produciendo en los últimos meses, la secretaria de Comercio Interior reconoció “un deslizamiento moderado de precios de entre 3 y 4 por ciento en materia de alimentos y bebidas”.

No obstante, descartó que se vuelva a un nuevo congelamiento de precios porque esa medida “fue una respuesta a una situación excepcional que no es la misma que ahora. Siempre pensamos que había que salir del congelamiento”, subrayó.

Finalmente, indicó que “la reglamentación de la Ley de Góndolas está al salir”, pero aclaró que no acuerda “con la idealización de esa ley respecto a los precios”.

Lo que sí ocurrirá es que esa norma “puede ampliar las góndolas y permitir el acceso de otras empresas. Va a democratizar las góndolas”, dijo, porque “hay empresas medianas que quieren poner sus productos para usarlo como vidriera” y por ahora tienen vedada esa posibilidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.