MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    ELECCIONES 2003 - TODOS LOS CANDIDATOS PROMETEN AUMENTO DE SUELDOS

    Los referentes económicos de los principales candidatos a la Presidencia coincidieron en priorizar la cuestión salarial y el empleo como los temas centrales de sus propuestas electorales.
    01.04.2003 [+]

    La mayoría se inclinaría por mejorar los ingresos, aunque también apuntan a la reforma fiscal, la obtención de financiación externo, créditos para las exportaciones y reforma de la banca pública.

    En ese sentido, Pablo Rojo -ligado a Carlos Menem- planeó una estrategia para subir los sueldos un 30 por ciento gracias a una baja en las cargas sociales. Esto le serviría a las empresas para recomponer el poder adquisitivo y también para incorporar nuevos empleados. Además, se asignarían subsidios de 50 pesos para jefes de familia, se rebajaría el IVA, habría una apertura de la banca pública y también una ampliación en el acuerdo con el FMI.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Por su parte, José María Las Heras, el referente de Néstor Kirchner, apostaría por subsidiar los costos laborales, como también bajar el IVA, revitalizar el Mercosur frente al Alca y conseguir dinero externo para las exportaciones.

    En tanto, Jorge Benalcázar, a cargo del programa económico de Adolfo Rodríguez Saá, piensa disponer de un aumento para que los salarios mínimos lleguen a 500 pesos, más una recomposición para los empleados públicos y privados. Dentro de su estrategia, Benalcázar propuso crear un plan de viviendas, que se financiaría con los fondos de las AFJP, y se utilizaría además para crear empleo. También se pedirán dos años de gracia para el pago de la deuda pública y una reasignación de partidas, con disminución para las Fuerzas Armadas.

    A su turno, Manuel Solanet, diseñador del programa de Ricardo López Murphy, coincide con Rojo, ya que pretende lograr la incorporación de nuevos trabajadores con una rebaja de los aportes patronales. Además, y como el resto de sus colegas, también pretende rebajar la alícuota del IVA a 10,5 por ciento y crear un seguro de desempleo con 2,5 del salario.

    Rubén Lo Vuolo, estratega económico de Elisa Carrió, se inclina por otorgar un considerable aumento del salario y subsidios a los ciudadanos de menores recursos. Al igual que los otros economistas, quiere bajar la alícuota del IVA, apoyar a las pymes con créditos y revisar todos los contratos de las empresas de servicios públicos que fueron privatizadas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro de formacion profesional
    como climatizar la piscina
    centro de formación profesional

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.