MercedesYA

incendiochivilcoy

EL VIERNES SE INCENDIARON LOS CORRALONES MUNICIPALES DE CHIVILCOY

El intendente Juan Carlos Ferzola; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Obras Públicas, arquitecto José Luis Cancro, recorrieron las instalaciones de la avenida Calixto Calderón, oportunidad en que efectuaron una evaluación preliminar de los daños que provocó el incendio.

Por Sergio Maineri
EL VIERNES SE INCENDIARON LOS CORRALONES  MUNICIPALES DE CHIVILCOY

Alrededor de 100 mil pesos se deberán
invertir para reconstruir el Corralón

Las primeras estimaciones realizadas por las autoridades municipales determinan que se van a necesitar alrededor de 100 mil pesos para volver a poner en funcionamiento los talleres del Corralón que fueron consumidos por el incendio del viernes a la tarde. Para ello esperan gestionar una ayuda financiera del gobierno bonaerense.

El galpón donde funcionaban los talleres quedó prácticamente sin techo. La tirantería que resistió al fuego, igualmente está inutilizada, las paredes quedaron resentidas, se quemaron los portones, todas las herramientas, los equipos de trabajo, depósitos de combustible (había más de 300 litros de aceite), tanques de nafta y gasoil, que contribuyeron a terminar con el edificio en pocos minutos.

Las evaluaciones preliminares indican que se deberán invertir cerca de 100 mil pesos, y la Municipalidad espera obtener respaldo del Gobierno bonaerense.

Ferzola dijo al diario La Campaña que teniendo en cuenta que se debe reconstruir el Corralón, “vamos a realizar un proyecto que nos permita modernizar el lugar, y para ello vamos a necesitar unos 100 mil pesos”.

Dijo que a partir de mañana se va a trabajar en un anteproyecto para hacer un Corralón “moderno y práctico. Las construcciones son antiguas, los camiones hoy son más grandes, entraban muy justo, y queremos adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias”.

Por otro lado consignó que se deberá reponer equipamiento. “Perdimos máquinas soldadoras eléctricas, moladoras, compresores, repuestos de motores, muchas herramientas”.

Indicó que la primera evaluación la hicieron para ver las cuestiones edilicias que se deben resolver. “Vamos a hacer una nueva construcción”.

En cuanto a los aspectos presupuestarios, admitió que la comuna está atravesando momentos difíciles. “Desde hace tiempo tratamos de remontar una realidad complicada. Lo que nos ha ocurrido es un dolor de cabeza más, pero en la semana nos vamos a presentar en el Ministerio de Gobierno y en el de Economía para pedir que nos ayuden. Si no pueden facilitarnos los fondos, por lo menos queremos que nos den un crédito interno, que luego podrán descontar de la coparticipación”.

Ferzola entiende que hay caminos para acceder a los fondos: “Para la Provincia no es una suma importante. Creemos que son fondos que nos pueden adelantar, y en el transcurso del año los devolveríamos”.

Fuente: Radio del Centro

incendiochivilcoyprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
EN UN BARRIO DE LUJAN AFIRMA HABER VISTO A “LA EXTRAÑA DAMA” UNA APARICION FANTASMALLA BASILICA DE LUJAN ENTRE MANTENIMIENTO Y PRESERVACION
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”Los gremios docentes, a la carga por un aumento salarial en la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube