EL VIERNES SE INCENDIARON LOS CORRALONES MUNICIPALES DE CHIVILCOY
Alrededor de 100 mil pesos se deberán
invertir para reconstruir el Corralón
Las primeras estimaciones realizadas por las autoridades municipales determinan que se van a necesitar alrededor de 100 mil pesos para volver a poner en funcionamiento los talleres del Corralón que fueron consumidos por el incendio del viernes a la tarde. Para ello esperan gestionar una ayuda financiera del gobierno bonaerense.
El galpón donde funcionaban los talleres quedó prácticamente sin techo. La tirantería que resistió al fuego, igualmente está inutilizada, las paredes quedaron resentidas, se quemaron los portones, todas las herramientas, los equipos de trabajo, depósitos de combustible (había más de 300 litros de aceite), tanques de nafta y gasoil, que contribuyeron a terminar con el edificio en pocos minutos.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
Las evaluaciones preliminares indican que se deberán invertir cerca de 100 mil pesos, y la Municipalidad espera obtener respaldo del Gobierno bonaerense.
Ferzola dijo al diario La Campaña que teniendo en cuenta que se debe reconstruir el Corralón, “vamos a realizar un proyecto que nos permita modernizar el lugar, y para ello vamos a necesitar unos 100 mil pesos”.
Dijo que a partir de mañana se va a trabajar en un anteproyecto para hacer un Corralón “moderno y práctico. Las construcciones son antiguas, los camiones hoy son más grandes, entraban muy justo, y queremos adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias”.
Puede Interesarte:
Mónica Garro se corona campeona en la 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
Por otro lado consignó que se deberá reponer equipamiento. “Perdimos máquinas soldadoras eléctricas, moladoras, compresores, repuestos de motores, muchas herramientas”.
Indicó que la primera evaluación la hicieron para ver las cuestiones edilicias que se deben resolver. “Vamos a hacer una nueva construcción”.
En cuanto a los aspectos presupuestarios, admitió que la comuna está atravesando momentos difíciles. “Desde hace tiempo tratamos de remontar una realidad complicada. Lo que nos ha ocurrido es un dolor de cabeza más, pero en la semana nos vamos a presentar en el Ministerio de Gobierno y en el de Economía para pedir que nos ayuden. Si no pueden facilitarnos los fondos, por lo menos queremos que nos den un crédito interno, que luego podrán descontar de la coparticipación”.
Ferzola entiende que hay caminos para acceder a los fondos: “Para la Provincia no es una suma importante. Creemos que son fondos que nos pueden adelantar, y en el transcurso del año los devolveríamos”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp