MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL VIERNES SE INCENDIARON LOS CORRALONES MUNICIPALES DE CHIVILCOY

El intendente Juan Carlos Ferzola; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Obras Públicas, arquitecto José Luis Cancro, recorrieron las instalaciones de la avenida Calixto Calderón, oportunidad en que efectuaron una evaluación preliminar de los daños que provocó el incendio.
24.02.2003 [+]

Alrededor de 100 mil pesos se deberán
invertir para reconstruir el Corralón

Las primeras estimaciones realizadas por las autoridades municipales determinan que se van a necesitar alrededor de 100 mil pesos para volver a poner en funcionamiento los talleres del Corralón que fueron consumidos por el incendio del viernes a la tarde. Para ello esperan gestionar una ayuda financiera del gobierno bonaerense.

El galpón donde funcionaban los talleres quedó prácticamente sin techo. La tirantería que resistió al fuego, igualmente está inutilizada, las paredes quedaron resentidas, se quemaron los portones, todas las herramientas, los equipos de trabajo, depósitos de combustible (había más de 300 litros de aceite), tanques de nafta y gasoil, que contribuyeron a terminar con el edificio en pocos minutos.

Puede Interesarte:

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Las evaluaciones preliminares indican que se deberán invertir cerca de 100 mil pesos, y la Municipalidad espera obtener respaldo del Gobierno bonaerense.

Ferzola dijo al diario La Campaña que teniendo en cuenta que se debe reconstruir el Corralón, “vamos a realizar un proyecto que nos permita modernizar el lugar, y para ello vamos a necesitar unos 100 mil pesos”.

Dijo que a partir de mañana se va a trabajar en un anteproyecto para hacer un Corralón “moderno y práctico. Las construcciones son antiguas, los camiones hoy son más grandes, entraban muy justo, y queremos adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias”.

Por otro lado consignó que se deberá reponer equipamiento. “Perdimos máquinas soldadoras eléctricas, moladoras, compresores, repuestos de motores, muchas herramientas”.

Indicó que la primera evaluación la hicieron para ver las cuestiones edilicias que se deben resolver. “Vamos a hacer una nueva construcción”.

En cuanto a los aspectos presupuestarios, admitió que la comuna está atravesando momentos difíciles. “Desde hace tiempo tratamos de remontar una realidad complicada. Lo que nos ha ocurrido es un dolor de cabeza más, pero en la semana nos vamos a presentar en el Ministerio de Gobierno y en el de Economía para pedir que nos ayuden. Si no pueden facilitarnos los fondos, por lo menos queremos que nos den un crédito interno, que luego podrán descontar de la coparticipación”.

Ferzola entiende que hay caminos para acceder a los fondos: “Para la Provincia no es una suma importante. Creemos que son fondos que nos pueden adelantar, y en el transcurso del año los devolveríamos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Trump despliega buques de guerra frente a Venezuela y crece la respuesta militar de Maduro

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.