MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El tren a Mar del Plata cuesta un tercio de lo que sale el micro y cada vez tarda menos

La crisis económica y el dólar turista terminaron de transformar a Mar del Plata en uno de los destinos más elegidos para una escapada o vacaciones durante el verano 2020. Y el micro dejó de ser la única alternativa. Mucha gente está viajando en el tren que sale desde la Estación Constitución.
06.01.2020 [+]

Tiene dos frecuencias diarias: una directa y otra con paradas en diferentes pueblos. Ambas demoran menos de 6 horas. Viajan cerca de 1.100 pasajeros por día por tramo, ya casi no quedan pasajes para enero y el ticket más económico se consigue a 660 pesos, cerca de 1/3 de lo que cuesta ir en colectivo.

Los trenes salen de Buenos Aires a las 6.22 y 15.29. El primero es directo. El segundo tiene paradas en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El regreso desde la ciudad balnearia hacia Buenos Aires parte a las 13.59. La vuelta, que frena en 12 localidades, sale a las 23.44.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Según explicaron desde Trenes Argentinos Operaciones, el servicio directo tarda 5 horas y 36 minutos y el que tiene paradas, 5 horas y 53 minutos. De enero, solo quedan algunos pasajes de ida para el 29. Los siguientes, se consiguen a partir del 5 de febrero.

Los tickets salen 660 pesos en primera y 795 en pullman. Y hay descuentos del 10% para los que hagan su compra online. Además, los jubilados y pensionados pueden conseguirlos a un 40% menos y los niños de entre 3 y 12 años, por un 50% menos. Los bebés y nenes pequeños viajan gratis siempre que no ocupen asientos.

En cambio, al mismo destino en micro se llega por entre 1.500 y 2.250 pesos. Esto quiere decir que, en promedio, viajar en tren cuesta 1/3 de lo que sale hacerlo en micro.

Las formaciones tienen aire acondicionado, asientos amplios y espacios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, hay un coche comedor con 48 plazas. Los precios son bastante accesibles: un café con leche con dos medialunas está $140, hay turrones por 20, alfajores por $30 y gaseosas por $60. También ofrecen una biblioteca con más de mil libros para leer durante el viaje.

Fuente: Mar del Plata OK

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.