MercedesYA

tren a mar del platamar del plata

El tren a Mar del Plata cuesta un tercio de lo que sale el micro y cada vez tarda menos

La crisis económica y el dólar turista terminaron de transformar a Mar del Plata en uno de los destinos más elegidos para una escapada o vacaciones durante el verano 2020. Y el micro dejó de ser la única alternativa. Mucha gente está viajando en el tren que sale desde la Estación Constitución.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Tiene dos frecuencias diarias: una directa y otra con paradas en diferentes pueblos. Ambas demoran menos de 6 horas. Viajan cerca de 1.100 pasajeros por día por tramo, ya casi no quedan pasajes para enero y el ticket más económico se consigue a 660 pesos, cerca de 1/3 de lo que cuesta ir en colectivo.

Los trenes salen de Buenos Aires a las 6.22 y 15.29. El primero es directo. El segundo tiene paradas en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El regreso desde la ciudad balnearia hacia Buenos Aires parte a las 13.59. La vuelta, que frena en 12 localidades, sale a las 23.44.

Según explicaron desde Trenes Argentinos Operaciones, el servicio directo tarda 5 horas y 36 minutos y el que tiene paradas, 5 horas y 53 minutos. De enero, solo quedan algunos pasajes de ida para el 29. Los siguientes, se consiguen a partir del 5 de febrero.

Los tickets salen 660 pesos en primera y 795 en pullman. Y hay descuentos del 10% para los que hagan su compra online. Además, los jubilados y pensionados pueden conseguirlos a un 40% menos y los niños de entre 3 y 12 años, por un 50% menos. Los bebés y nenes pequeños viajan gratis siempre que no ocupen asientos.

En cambio, al mismo destino en micro se llega por entre 1.500 y 2.250 pesos. Esto quiere decir que, en promedio, viajar en tren cuesta 1/3 de lo que sale hacerlo en micro.

Las formaciones tienen aire acondicionado, asientos amplios y espacios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, hay un coche comedor con 48 plazas. Los precios son bastante accesibles: un café con leche con dos medialunas está $140, hay turrones por 20, alfajores por $30 y gaseosas por $60. También ofrecen una biblioteca con más de mil libros para leer durante el viaje.

Fuente: Mar del Plata OK

El tren a Mar del Plata cuesta un tercio de lo que sale el micro y cada vez tarda menos
tren a mar del platamar del platachascomustren turisticoprimeros mil diasdia del niñoahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Por la demanda suman una nueva frecuencia al tren que une Buenos Aires con Mar del Plata¿Cuáles son las playas más reservadas y las más recomendadas  para el mes de enero?
Tren a Mar del Plata: habrá una frecuencia más desde el 10 de diciembre y cuatro en eneroGuardavidas de Villa Gesell escribe una carta y se hace viral
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube