El SMN emite advertencias pronosticando fuertes lluvias y granizo

El organismo meteorológico ha lanzado dos alertas distintas, una con matiz naranja para el AMBA, y otra de tono amarillo para áreas específicas del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y el centro y sur de Córdoba.
La advertencia naranja para el AMBA conlleva la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas dotadas de una intensidad notable. El SMN alerta sobre la probabilidad de granizo, ráfagas de viento intensas y, sobre todo, un aguacero abundante y concentrado en cortos periodos.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Los pronósticos anticipan una acumulación de precipitaciones entre 70 y 100 mm, superando estas cifras en ciertos puntos específicos.
En cuanto a la alerta amarilla, las áreas afectadas abarcan el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el centro y sur de Córdoba. Aquí también se espera la llegada de tormentas, algunas de ellas considerablemente fuertes.
Se prevén ráfagas de viento importantes, una actividad eléctrica notable y, ocasionalmente, la caída de granizo. Los registros pluviales podrían oscilar entre los 40 y los 70 mm en estas áreas afectadas.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp