MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El SMN emite advertencias pronosticando fuertes lluvias y granizo

Después de una jornada convulsa bajo el embate del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ampliado su alerta, previendo tormentas imponentes, granizo y ráfagas de viento en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
13.03.2024 [+]

El organismo meteorológico ha lanzado dos alertas distintas, una con matiz naranja para el AMBA, y otra de tono amarillo para áreas específicas del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y el centro y sur de Córdoba.

La advertencia naranja para el AMBA conlleva la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas dotadas de una intensidad notable. El SMN alerta sobre la probabilidad de granizo, ráfagas de viento intensas y, sobre todo, un aguacero abundante y concentrado en cortos periodos.

Los pronósticos anticipan una acumulación de precipitaciones entre 70 y 100 mm, superando estas cifras en ciertos puntos específicos.

En cuanto a la alerta amarilla, las áreas afectadas abarcan el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el centro y sur de Córdoba. Aquí también se espera la llegada de tormentas, algunas de ellas considerablemente fuertes.

Se prevén ráfagas de viento importantes, una actividad eléctrica notable y, ocasionalmente, la caída de granizo. Los registros pluviales podrían oscilar entre los 40 y los 70 mm en estas áreas afectadas.

Te puede servir en GuiaXpress

servicio de limpieza
servicios para mascotas
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.