MercedesYA

ubacentro universitario regional

El Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenio

El rector Dr. Rubén Hallú, suscribirá un convenio marco con el intendente Carlos A. Selva, tendiente a la instalación en nuestra ciudad de un Centro Universitario Regional de Estudios de la UBA. La visita es histórica, porque se da por primera vez dentro del marco institucional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenio

El intendente Carlos Selva durante el anuncio realizado ante la prensa.

El Intendente Carlos Selva junto al Director de Cultura y Educación del Municipio, profesor Fernando Pachiani, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer esta noticia, a la cual la calificaron como un hecho histórico por donde se la mire. Junto a ellos, estuvo invitado el Dr. José Luis Zammitto, vecino de nuestra ciudad, quien ha sido un colaborador constante desde que en nuestra ciudad se viene buscando la chance de que la UBA llegara a Mercedes.
El jefe comunal dijo a la prensa estar gratamente sorprendido con esta decisión política que han tomado las nuevas autoridades de la UBA, porque “hacía mucho tiempo que veníamos pregonando por la llegada de una universidad pública a Mercedes, desde que con el entonces concejal Martín Boragno y quien les habla, creamos la ordenanza para formar una Comisión Pro Universidad y que en un momento estuvimos muy cerca de lograr la llegada de la UBA. Lo cierto es que ahora, a través de gestiones que realizó un vecino de la ciudad, integrante del consejo directivo de esta casa de estudios, pudimos retomar el diálogo, a través del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Miguez se presentó la idea al Sr. Rector, Dr. Rubén Hallú y de esta manera logramos que el Municipio pueda firmar un convenio marco para la llegada a Mercedes de la UBA. Realmente este es un hecho histórico, no solo porque tendremos la presencia de una de las universidades más destacadas del mundo, sino también que por primera vez la ciudad tendrá la oportunidad de recibir en visita oficial a un rector de de la UBA, hecho que realmente nos llena de orgullo y alegría al mismo tiempo”.
El acuerdo se firmará a las 12:00 en el Teatro “Julio C. Gioscio”, ex Teatro Argentino, y en la misma oportunidad el rector Hallú recibirá una distinción de parte de las autoridades municipales.
El Centro Regional funcionará a partir del segundo cuatrimestre de este año en las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué, que serán facilitadas por la Municipalidad de Mercedes. Allí se dictarán materias del Ciclo Básico Común de aquellas carreras relacionadas con la actividad productiva de la zona, fundamentalmente Ciencias Veterinarias y Agroindustria en una primera etapa, pero la UBA ofrecerá aquí el inicio de todas tus carreras.
Actualmente, la UBA cuenta con siete centros regionales, ubicados en Avellaneda, San Isidro, Paternal, Saladillo, Escobar, Carlos Casares y Merlo. La próxima inauguración de este nuevo centro es parte de un compromiso asumido por la gestión del Dr. Hallú para generar una mayor apertura de la UBA hacia a la sociedad, reorientando la mirada académica a las necesidades futuras de la Argentina y, más puntualmente, de las distintas regiones, sobre todo en aspectos productivos y de desarrollo.
Por otra parte, este tipo de acciones contribuyen a reducir el desarraigo que se ocasiona en los adolescentes que deben migrar a tan temprana edad para comenzar sus estudios universitarios.
Mercedes es una ciudad de más de doscientos cincuenta años de existencia, que tiene en un radio de 60 kilómetros alrededor de 6500 egresados de la enseñanza media en condiciones de ingresar a la educación superior. Las actividades del centro regional beneficiarán también a distintas localidades aledañas, como Suipacha, Chivilcoy, Navarro, Lobos y Olivera, entre otras.

ubacentro universitario regionalsaturnino unzuepro mercedesfernando pachianiescobarmartin boragnocarlos selvasuipacha chivilcoyteatro argentinoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
La Universidad de Buenos Aires se instalará en MercedesEl Centro Regional comenzará a funcionar desde el segundo cuatrimestre
Inauguraron el nuevo Centro Universitario RegionalUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube