MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

En la sede histórica de la calle Matheu, referentes de distintos sectores del justicialismo se reunieron para definir una nueva estrategia política tras la decisión de la Corte Suprema.
12.06.2025 [+]
Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y Máximo Kirchner estuvieron presentes.

En un clima de fuerte tensión política, figuras clave del peronismo confluyeron en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar el rumbo a seguir luego de que la Corte Suprema ratificara la condena a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La reunión, convocada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, buscó articular una respuesta unificada frente a un escenario judicial que el kirchnerismo considera parte de una persecución política.

El encuentro se desarrolló con una amplia participación de dirigentes que representan a los principales espacios internos del peronismo. Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y Máximo Kirchner estuvieron presentes junto a referentes de La Cámpora, el Frente Renovador, el Frente Patria Grande y diversas organizaciones sociales. En un breve comunicado, el PJ resumió el espíritu de la convocatoria con una consigna clara: “El peronismo unido en defensa de Cristina”.

La asistencia fue nutrida y reveladora del momento que atraviesa el espacio político. Entre los presentes se destacaron funcionarios actuales, ex ministros, legisladores y dirigentes territoriales con peso propio. Estuvieron, entre otros, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela, Sergio Berni, Malena Galmarini, Cecilia Moreau, Agustín Rossi, Mayra Mendoza, José Mayans, Martín Sabbatella y Eduardo Valdés. La presencia de actores con trayectorias diversas evidencia la intención de cerrar filas en torno a una figura central para el peronismo como lo es Cristina Kirchner, pero también la necesidad de discutir un nuevo ordenamiento interno de cara al futuro.

La reunión fue interpretada como un intento de reposicionamiento frente al actual contexto político y judicial. La decisión del máximo tribunal, que dejó firme la condena por administración fraudulenta contra la ex presidenta, aceleró los tiempos en el interior del movimiento, que busca no solo expresar respaldo político, sino también construir una narrativa común que interpele a su base militante y al electorado.

Más allá del respaldo explícito a la vicepresidenta, el debate giró en torno a cómo reorganizar al peronismo en un escenario donde la centralidad de Cristina comienza a estar tensionada por la situación judicial. El rol que jugarán figuras como Massa o Máximo Kirchner, y la posibilidad de una conducción colegiada, estuvieron entre los temas que comenzaron a perfilarse en la agenda del encuentro.

La histórica sede de Matheu volvió así a ser escenario de definiciones importantes para el peronismo, que en momentos críticos tiende a reencontrarse en torno a sus símbolos y a sus liderazgos. La convocatoria de urgencia fue también un mensaje al interior del movimiento: no hay margen para la dispersión en un año que promete ser clave para el futuro de su espacio político.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
peluquería
jardinería

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.