MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL MALTRATO INFANTIL

El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo
22.07.2002 [+]
La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono

El maltrato viola derechos fundamentales de los niños y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor. ¿Cuáles son las formas de maltrato a niños? Pueden distinguirse varias formas de maltrato, que los adultos ejercen sobre los niños:

La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.

El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o persuadir a un niño/a para que participe en actividades sexuales adultas, frente a las que no puede dar un consentimiento informado.

El maltrato emocional, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.

Por último, el peor maltrato que se le puede dar a un ser humano en desarrollo que todavía no ha nacido, es el aborto. Se mata a criaturas inocentes en el vientre de sus madres, mediante métodos crueles, dolorosos e inhumanos que la ley no permite se utilicen para matar animales. INCREÍBLE.

Maltrato de infantil- sólo estas palabras nos horrorizan. ¿Cómo puede alguien causar intencionalmente dolor a un niño inocente y desamparado?. Sin embargo, esto sucede, cada vez que una criatura es víctima del aborto. Si se dejan a un lado las palabras y la retórica sobre el aborto, hay que hacerle frente a la horrible realidad. Los niños por nacer que no son deseados por sus padres, son quemados, envenenados, cortados y despedazados en el claustro materno. Los niños prenacidos no difieren en nada de los recién nacidos, solamente son más jóvenes. Muchos podrían vivir si nacieran prematuramente. Todos sufren horribles dolores antes de morir abortados. ¿Es acaso un derecho el poder decidir sobre la vida o la muerte del ser inocente que lleva en sus entrañas? ¿ O es tal supuesto “derecho” un caso de maltrato infantil o de verdadero homicidio, con un nombre diferente?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.