MercedesYA

cooperativa julio levingowland

EL IPAC VUELVE A FOJA CERO ASAMBLEA DE LA LEVIN

El Instituto Provincial dictó por fin la resolución relacionada con la asamblea de la cooperativa eléctrica realizada el 1º de julio de 2001. Lo resuelto por Salaverri determina la existencia de irregularidades que llevan a declarar como ineficaces

Por Semanario Protagonistas

Confirmado a poco de cumplirse un año del acto. El Instituto Provincial de Acción Cooperativa, presidido por el Dr. Horacio Salaverri, resolvió declarar irregular e ineficaz a los efectos administrativos, los actos preasamblearios de rechazo de oficialización de las listas naranja y blanca, y la Asamblea General ordinaria celebrada el 1º de julio de 2001, de la Cooperativa de Electricidad Julio Levin. La resolución 211 está fechada en la ciudad de La Plata, el pasado 22 de mayo, y expresa que una nueva asamblea debe realizarse a los mismos fines y efectos de la que se ha decretado irregular. Pero por primera vez en la historia del IPAC, la nueva asamblea ya no será concretada por la cooperativa misma sino que la convocará la Dirección de Fiscalización y Registro Cooperativa del Instituto.
Recordemos que el año pasado, veedores de este organismo provincial estuvieron presentes en el campo recreativo que la Levin posee en Gowland, y si bien se habían denunciado algunas irregularidades en el acto, no estaban confirmado oficialmente. Salaverri solo había manifestado que cuanto menos, la asamblea se había visto desprolija.

IRREGULARIDADES
Los asociados que pretendían postularse como oposición, más el descargo efectuado por Ernesto Gaspar, fueron analizados por el IPAC, y en tal sentido realizó el organismo sus consideraciones. Asegura que si bien el actual consejo de administración expone los motivos por los cuales rechazaron las listas mencionados, las mismas no tuvieron posibilidades de subsanar los errores, y por lo tanto se violaban los principios democráticos que son aplicables al Derecho Cooperativo. Reconocen que la elección de la lista verde se realizó en medio de un gran desorden que ni siquiera permitió el recuento de votos, y que las listas de morosos debían sospecharse por que algunos asociados deudores participaron de la asamblea como si hubiesen estado al día. Gracias a un video remitido al instituto, también pudo comprobarse que no hubo debates que deben preceder a los temas que se incorporan al acto.

Por esas y otras razones el Departamento de Sumarios, Trámites Judiciales y Dictámenes, aconsejó que se declare irregular la asamblea del 1 de julio último, y se convoque de oficio una nueva asamblea para sanear todos “las irregularidades cometidas en la entidad”, expresan. Tras once meses de haberse realizado la asamblea que permitió la continuidad de Gaspar al frente de la Levin, el organismo de control se expide y anula lo ocurrido en aquella oportunidad, cuando los fundamentos que se exponen eran más que evidentes. En resumen, ahora habrá una nueva asamblea, y la pelea por la Levin recrudece. Tal vez acontezca en un escenario diferente, con nuevos protagonistas o con hombres que ya cambiaron de camiseta. Lo único que queda por delante es saber cual será la fecha que imponga el IPAC y cual será la estrategia a seguir por el actual Consejo de Administración.

cooperativa julio levingowlandpoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
SE CAYÓ ASAMBLEA DE LA LEVIN Y AHORA SE ESPERA FECHA DEL IPACLA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADA
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUIGIARDELLI BUSCA QUE LOS CONCEJALES DONEN SUS AGUINALDOSl
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube