MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

EL INTENDENTE DE MERCEDES AFIRMA QUE CON RESPECTO AL SUMINISTRO DE AGUA ESTAMOS EN SITUACION EXTREMA

En Sr Intendente de Mercedes pidió a los vecinos mucha prudencia en el consumo, ya uqe dias atras se rompió un poso de bombeo y ademas se observó un muy mal estado de las cañerías de agua corriente. En mercedes se registraron varios casos de diarrea quizas por estos problemas.
16.02.2004 [+]

La salida de funcionamiento del pozo de bombeo número 4 ubicado en la planta de Obras Sanitarias obligó a la comuna a formular un serio pedido a la población para que controle de manera especial el consumo que a diario se realiza hasta tanto se solucione el problema, porque de lo contrario el sistema podría colapsar y nos encontraremos no solo con la falta de presión sino también con que el suministro de agua corriente no se cumple.
En tal sentido desde el área de prensa de la comuna nos indicaron “durante la mañana de hoy (por ayer) el Intendente Carlos Selva salió a recorrer con personal de Obras Sanitarias toda la red de agua corriente debido a los problemas que se habían producido por la sequía que tuvimos en Mercedes a lo largo del mes de enero.
Esa sequía generó un problema muy importante en el pozo de bombeo número cuatro que se encuentra en la planta de Agua Corriente, donde está el tanque principal de suministro a las redes de la ciudad.
Este pozo genera alrededor de cien mil litros hora de agua por lo cual hoy nos vemos con un consumo limitado a 35 millones de litros diarios, una cifra que en principio no alcanza a satisfacer las necesidades de la población, lo que pone en un estado de serio riesgo, digamos de emergencia, la provisión del agua corriente para toda la comunidad si es que la gente no toma conciencia de realizar un ahorro en el consumo domiciliario que hoy en día es muy alto. La red está trabajando de una manera muy limitada y si no se produce ese ahorro que pedimos a toda la comunidad, la ciudad puede tener problemas muy serios con el suministro porque el resto de los pozos están trabajado de manera especial y sobrecargados.
De acuerdo a lo manifestado por los técnicos, este pozo quedó fuera de servi-cio por la sequía ya que posiblemente ha trabajado en seco y ello trajo las graves consecuencias que hoy estamos sufriendo y si bien llovió alrededor de cincuenta milímetros no fue lo suficiente para reestablecer la altura de las napas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.