MercedesYA

chivilcoyconstitucion nacional

El Intendente de Chivilcoy recibió unas planillas con 7mil firmas pidiendo que se reduzca el sueldo

CHIVILCOY - El intendente municipal Dr. Juan Carlos Ferzola recibió de manos de un grupo de vecinos el petitorio en el cual se pide la derogación de la denominada “Ley Duhalde”, que fija los topes máximos a los sueldos de los intendentes

Por Sergio Maineri
El Intendente de Chivilcoy recibió unas planillas con 7mil firmas pidiendo que se reduzca el sueldo

. Con la derogación de esta ley se pretende que no se perciban sueldos exorbitantes, totalmente alejados de la realidad que viven las distintas comunidades del interior de la provincia.
En Chivilcoy se juntaron poco más de 7 mil firmas, un número significativo teniendo en cuenta que la campaña duró solo diez días.
El contador Horacio Rubado, uno de los impulsores de la iniciativa, agradeció “la participación de todos los vecinos y también a la prensa, por el amplio apoyo que le dieron a nuestra propuesta, lo que demuestra el rol importante que cumple el periodismo en una ciudad como la nuestra”.
El petitorio expresa: “Los firmantes, todos vecinos de Chivilcoy, en el ejercicio del derecho constitucional de peticionar, reclamamos al señor intendente Dr. Ferzola, que se presente y gestione ante la Legislatura de la Provincia: 1) La derogación de la ley 12.120 de 1998, en la que se dispone una escala de sueldos para los intendentes, sin consideración alguna a las finanzas de cada municipio.
2) Se prohíba por ley la facultad de aprobar en el Presupuesto municipal partidas de gastos de representación sin rendición de cuentas, que los convierten en verdaderos gastos reservados y que en la actualidad están permitidos. El objetivo que perseguimos es que el municipio pueda adecuar la remuneración del intendente a las posibilidades concretas locales y que todo tipo de gastos esté debidamente documentado.
Elevamos este petitorio, en el legítimo derecho de peticionar a las autoridades, reconocido por la Constitución Nacional”.
Rubado le hizo saber a Ferzola que “hace un par de días usted elevó un proyecto a la Legislatura, pero queremos remarcar que nosotros no coincidimos, porque acompañamos lo de la escala mínima, pero creemos que falta un máximo.
Esto no está dirigido a usted ni tampoco vamos a fijarle el sueldo, porque es un tema institucional que no nos corresponde.
De todas maneras, estamos convencidos de que hay que preveer máximos, porque se puede dar el caso de que un intendente con un Concejo Deliberante adicto, puede lograr que se aprueben remuneraciones en exceso, en la medida que no existen los máximos que la ley preveé”.
Sobre el segundo punto del petitorio Ferzola expresó que los gastos de representación eran de hasta el 60% del sueldo del intendente, pero “en Chivilcoy se achicaron al 10%, hace más de un año”. El intendente recordó que “durante mucho tiempo no cobré gastos de representación y los terminé donando. Como saben otras cosas, también deben saber eso: yo doné $16.000, que me correspondían”.
Las palabras de Ferzola fueron interceptadas por Rubado quien aclaró que “cuando un funcionario se ve obligado por buena voluntad o necesidad a donar algún monto, primero está donando dinero de los contribuyentes. Más allá de que el gesto es reconocible, mal haríamos en que se reconozca y se agradezca al funcionario...”
El intendente se mostró molesto por esta apreciación de su interlocutor a quien respondió: “yo no quiero que me lo agradezcan, lo digo porque fue así: esos gastos fueron donados. Donados o no cobrados, como quieran llamarlo”.
Al término de la reunión, Rubado le solicitó al mandatario que se coloquen en Mesa de Entradas de la Municipalidad copias de toda la información pública, entre la que hizo incapié en el Presupuesto.

Fuente: Zona Chivilcoy.com

chivilcoyconstitucion nacionalprimeros mil diasconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
DESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEIS“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOLA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube