MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Intendente de Chivilcoy recibió unas planillas con 7mil firmas pidiendo que se reduzca el sueldo

CHIVILCOY - El intendente municipal Dr. Juan Carlos Ferzola recibió de manos de un grupo de vecinos el petitorio en el cual se pide la derogación de la denominada "Ley Duhalde", que fija los topes máximos a los sueldos de los intendentes
28.02.2002 [+]

. Con la derogación de esta ley se pretende que no se perciban sueldos exorbitantes, totalmente alejados de la realidad que viven las distintas comunidades del interior de la provincia.
En Chivilcoy se juntaron poco más de 7 mil firmas, un número significativo teniendo en cuenta que la campaña duró solo diez días.
El contador Horacio Rubado, uno de los impulsores de la iniciativa, agradeció “la participación de todos los vecinos y también a la prensa, por el amplio apoyo que le dieron a nuestra propuesta, lo que demuestra el rol importante que cumple el periodismo en una ciudad como la nuestra”.
El petitorio expresa: “Los firmantes, todos vecinos de Chivilcoy, en el ejercicio del derecho constitucional de peticionar, reclamamos al señor intendente Dr. Ferzola, que se presente y gestione ante la Legislatura de la Provincia: 1) La derogación de la ley 12.120 de 1998, en la que se dispone una escala de sueldos para los intendentes, sin consideración alguna a las finanzas de cada municipio.
2) Se prohíba por ley la facultad de aprobar en el Presupuesto municipal partidas de gastos de representación sin rendición de cuentas, que los convierten en verdaderos gastos reservados y que en la actualidad están permitidos. El objetivo que perseguimos es que el municipio pueda adecuar la remuneración del intendente a las posibilidades concretas locales y que todo tipo de gastos esté debidamente documentado.
Elevamos este petitorio, en el legítimo derecho de peticionar a las autoridades, reconocido por la Constitución Nacional”.
Rubado le hizo saber a Ferzola que “hace un par de días usted elevó un proyecto a la Legislatura, pero queremos remarcar que nosotros no coincidimos, porque acompañamos lo de la escala mínima, pero creemos que falta un máximo.
Esto no está dirigido a usted ni tampoco vamos a fijarle el sueldo, porque es un tema institucional que no nos corresponde.
De todas maneras, estamos convencidos de que hay que preveer máximos, porque se puede dar el caso de que un intendente con un Concejo Deliberante adicto, puede lograr que se aprueben remuneraciones en exceso, en la medida que no existen los máximos que la ley preveé”.
Sobre el segundo punto del petitorio Ferzola expresó que los gastos de representación eran de hasta el 60% del sueldo del intendente, pero “en Chivilcoy se achicaron al 10%, hace más de un año”. El intendente recordó que “durante mucho tiempo no cobré gastos de representación y los terminé donando. Como saben otras cosas, también deben saber eso: yo doné $16.000, que me correspondían”.
Las palabras de Ferzola fueron interceptadas por Rubado quien aclaró que “cuando un funcionario se ve obligado por buena voluntad o necesidad a donar algún monto, primero está donando dinero de los contribuyentes. Más allá de que el gesto es reconocible, mal haríamos en que se reconozca y se agradezca al funcionario...”
El intendente se mostró molesto por esta apreciación de su interlocutor a quien respondió: “yo no quiero que me lo agradezcan, lo digo porque fue así: esos gastos fueron donados. Donados o no cobrados, como quieran llamarlo”.
Al término de la reunión, Rubado le solicitó al mandatario que se coloquen en Mesa de Entradas de la Municipalidad copias de toda la información pública, entre la que hizo incapié en el Presupuesto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.