MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL GOBERNADOR FELIPE SOLA DIJO “LOS PIQUETEROS NO SON UN PROBLEMA DE SEGURIDAD”

Solá, puso finalmente en funciones a Juan Pablo Cafiero como ministro de Seguridad bonaerense, con un fuerte compromiso de no “promover violencia desde el Estado” y alineándose en una postura garantista dijo que desde ahora los cortes de rutas.
02.07.2002 [+]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, puso finalmente en funciones a Juan Pablo Cafiero como ministro de Seguridad bonaerense, con un fuerte compromiso de no “promover violencia desde el Estado” y alineándose en una postura garantista dijo que desde ahora los cortes de rutas promovidos por los piqueteros “no son un problema de seguridad, sino social”.

En el acto de asunción de Cafiero, realizado en la Gobernación bonaerense, el mandatario fue el único orador, con un discurso en el cual realizó una encendida defensa del nuevo funcionario del gabinete, a quien desvinculó de cualquier lazo de amistad o vínculo con organizaciones piqueteras, lo cual surgió a partir de especulaciones surgidas tras el encuentro con piqueteros en Salta cuando fue ministro durante la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa.

Puede Interesarte:

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Justamente respecto de esto último, Solá fue contundente al señalar que “son totalmente falsas las especulaciones” respecto de una posible buena relación de Cafiero con organizaciones piqueteras, e instó a la gente a tener “cuidado con los rótulos que muchos intentan ponerle al nuevo ministro”.

Y en ese sentido agregó que como consecuencia de determinada campaña pública en contra del nuevo ministro “hay una patología en la interpretación del nombramiento que puede provocar errores o equivocaciones en la gente”.

Y defendió a Cafiero de las críticas recibidas en las últimas horas por su supuesta filiación con organizaciones de protesta y enfrentamiento con la Policía, al sostener que el flamante ministro “tiene una convicción moral fuerte”.

“Nada tiene que ver en el nombramiento algunas imágenes televisivas del pasado”, subrayó Solá en su discurso, al rememorar la reunión de acuerdo que tuvo Cafiero con piqueteros en Mosconi, Salta, cuando era ministro de Desarrollo Social del gobierno nacional de la Alianza.

Puede Interesarte:

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

A su juicio, Cafiero “tiene un gran conocimiento del medio y es valiente moralmente, intelectualmente y físicamente para asumir el cargo de ministro de Seguridad en un momento tan difícil”.

Luego de los elogios a Cafiero, el mandatario dejó en claro cuál será el cambio filosófico e ideológico de la nueva gestión, al subrayar que los cortes de ruta promovidos por piqueteros no son problema delictivo sino un emergente de un problema social mayor, lineamiento de corte garantista.

Solá dijo que “no hay que equivocarse si restringimos los cortes de rutas y movilizaciones a un problema de seguridad, porque no es una cuestión de Seguridad de Estado, sino social y económica”.

Ante centenares de funcionarios e invitados al acto en el Salón Dorado, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “cuando estos manifestantes dicen que prefieren luchar en la calle que robar, nos están interpelando sobre qué queremos, y lo mejor es no limitar eso a la seguridad, porque detrás de ese corte hay personas que pelean contra el hambre, la pobreza, quieren salir del barro y satisfacer las necesidades básicas”.

Puede Interesarte:

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Y remarcó enérgicamente el gobernador que no permitirá que el Estado “pierda la cordura y la razón, y ante esta escalada de violencia, no será este gobierno el que escale la violencia”.

Como preludio a los halagos sobre la persona de Cafiero y la reivindicación a las políticas para no desviar hacia lo policial el problema social que plantean las marchas piqueteras, Solá se refirió en duros términos hacia los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de dos manifestantes la semana pasada en el Puente Pueyrredón.

Al respecto, Solá dijo que en ese operativo “ganaron nuevamente los matones que propagan la violencia y lamentablemente ocultaron información y mintieron sobre las muertes, como en las peores épocas de la Argentina”.

También agradeció al antecesor de Cafiero como ministro, Luis Genoud, de quien destacó “su capacidad, honestidad y lealtad, así como sus consejos personales

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
corte de cesped
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.