MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL GOBERNADOR FELIPE SOLA DIJO “LOS PIQUETEROS NO SON UN PROBLEMA DE SEGURIDAD”

Solá, puso finalmente en funciones a Juan Pablo Cafiero como ministro de Seguridad bonaerense, con un fuerte compromiso de no “promover violencia desde el Estado” y alineándose en una postura garantista dijo que desde ahora los cortes de rutas.
02.07.2002 [+]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, puso finalmente en funciones a Juan Pablo Cafiero como ministro de Seguridad bonaerense, con un fuerte compromiso de no “promover violencia desde el Estado” y alineándose en una postura garantista dijo que desde ahora los cortes de rutas promovidos por los piqueteros “no son un problema de seguridad, sino social”.

En el acto de asunción de Cafiero, realizado en la Gobernación bonaerense, el mandatario fue el único orador, con un discurso en el cual realizó una encendida defensa del nuevo funcionario del gabinete, a quien desvinculó de cualquier lazo de amistad o vínculo con organizaciones piqueteras, lo cual surgió a partir de especulaciones surgidas tras el encuentro con piqueteros en Salta cuando fue ministro durante la gestión del ex presidente Fernando de la Rúa.

Puede Interesarte:

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Justamente respecto de esto último, Solá fue contundente al señalar que “son totalmente falsas las especulaciones” respecto de una posible buena relación de Cafiero con organizaciones piqueteras, e instó a la gente a tener “cuidado con los rótulos que muchos intentan ponerle al nuevo ministro”.

Y en ese sentido agregó que como consecuencia de determinada campaña pública en contra del nuevo ministro “hay una patología en la interpretación del nombramiento que puede provocar errores o equivocaciones en la gente”.

Y defendió a Cafiero de las críticas recibidas en las últimas horas por su supuesta filiación con organizaciones de protesta y enfrentamiento con la Policía, al sostener que el flamante ministro “tiene una convicción moral fuerte”.

“Nada tiene que ver en el nombramiento algunas imágenes televisivas del pasado”, subrayó Solá en su discurso, al rememorar la reunión de acuerdo que tuvo Cafiero con piqueteros en Mosconi, Salta, cuando era ministro de Desarrollo Social del gobierno nacional de la Alianza.

A su juicio, Cafiero “tiene un gran conocimiento del medio y es valiente moralmente, intelectualmente y físicamente para asumir el cargo de ministro de Seguridad en un momento tan difícil”.

Luego de los elogios a Cafiero, el mandatario dejó en claro cuál será el cambio filosófico e ideológico de la nueva gestión, al subrayar que los cortes de ruta promovidos por piqueteros no son problema delictivo sino un emergente de un problema social mayor, lineamiento de corte garantista.

Solá dijo que “no hay que equivocarse si restringimos los cortes de rutas y movilizaciones a un problema de seguridad, porque no es una cuestión de Seguridad de Estado, sino social y económica”.

Ante centenares de funcionarios e invitados al acto en el Salón Dorado, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “cuando estos manifestantes dicen que prefieren luchar en la calle que robar, nos están interpelando sobre qué queremos, y lo mejor es no limitar eso a la seguridad, porque detrás de ese corte hay personas que pelean contra el hambre, la pobreza, quieren salir del barro y satisfacer las necesidades básicas”.

Y remarcó enérgicamente el gobernador que no permitirá que el Estado “pierda la cordura y la razón, y ante esta escalada de violencia, no será este gobierno el que escale la violencia”.

Como preludio a los halagos sobre la persona de Cafiero y la reivindicación a las políticas para no desviar hacia lo policial el problema social que plantean las marchas piqueteras, Solá se refirió en duros términos hacia los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de dos manifestantes la semana pasada en el Puente Pueyrredón.

Al respecto, Solá dijo que en ese operativo “ganaron nuevamente los matones que propagan la violencia y lamentablemente ocultaron información y mintieron sobre las muertes, como en las peores épocas de la Argentina”.

También agradeció al antecesor de Cafiero como ministro, Luis Genoud, de quien destacó “su capacidad, honestidad y lealtad, así como sus consejos personales

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Más Noticias

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.