MercedesYA

agua potablejuntos por el cambio

El Diputado Luciano Bugallo denunció que en Mercedes hay “24.000 personas sin agua potable”

Señaló además que el crecimiento del municipio gobernado por Juan Ustarroz “no fue acompañado con obras de infraestructuras” referidas al sistema hidráulico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Diputado Luciano Bugallo denunció que en Mercedes hay “24.000 personas sin agua potable”

El diputado de Juntos por el Cambio exigió que el municipio gobernado por Juan Ustarroz brinde soluciones hídricas para mejorar la situación que atraviesa la comuna.

“El tema del agua en Mercedes viene desde hace tiempo, como toda ciudad tuvo un crecimiento exponencial con la construcción y eso no fue acompañado con obras de infraestructuras de agua potable y cloacas por parte del Municipio”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

El legislador reiteró que este conflicto “viene desde hace años, lo que sí hubo fue roturas de caños que estaba obsoletos que cumplieron su ciclo de utilidad y no se hizo el cambio de cañería como debía haberse hecho”.

“En un informe del 2018 ya se avisaba lo obsoleto que estaba el sistema de estructura de agua”, recordó.

En ese sentido, el diputado provincial reveló que “desde mediados de enero hubo barrios en los que totalmente no hay agua”.

“Abren la canilla y directamente no sale agua. Desde el Municipio dicen que fue por culpa de la rotura de dos bombas, que una se arreglo pero que la otra todavía, no. Lo cual es algo que ya pasó hace 15 o 20 días”, enfatizó Bugallo.

Por su parte, el funcionario bonaerense planteó que “desde el Municipio le echan la culpa a que todos están llenando las piletas”. “Eso sucede todos los veranos y si no se tiene previsibilidad”, remarcó.

Si bien desde la comuna a los vecinos que tienen problemas con el agua se los asistió con bidones cerrados de 5 litros, Bugallo sostuvo que “no están llegando a todos los barrios y aparte no es suficiente”. “No es solamente el agua para tomar, hay que bañarse, cocinar, lavar los platos y la ropa. El tema del agua no es solamente un bidón de 5 litros para tomar. Además, no dura nada, se recomienda tomar por día 2 litros. Hay que imaginarse que uno de esos bidones rinde para dos personas por día y después olvidarse de lo demás”, sintetizó.

Fuente: InfoMIBA

agua potablejuntos por el cambiojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismoEl Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de Infraestructura
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesComienza a palpitarse el corso mercedino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube