MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El detalle clave de la Ficha Limpia que cambia todo para Cristina Kirchner

La iniciativa, que se tratará en extraordinarias, impediría candidaturas con condenas en segunda instancia. La ex presidenta, con fallo confirmado en 2024, no podría presentarse.
17.01.2025 [+]

El Poder Ejecutivo Nacional prepara una versión renovada del proyecto de Ley de Ficha Limpia que, según revelaron fuentes oficiales, establecería restricciones para candidatos con condenas confirmadas en segunda instancia. La normativa, que será debatida durante el período de sesiones extraordinarias iniciado el 20 de enero, incluiría una salvedad específica para los casos donde la sentencia se produzca durante el año electoral.

Esta nueva propuesta, que difiere del proyecto presentado anteriormente por la diputada Silvia Lospennato (PRO), afectaría directamente a la ex presidenta Cristina Kirchner, actual titular del Partido Justicialista. Al haber recibido su condena en 2024, quedaría inhabilitada para participar en las elecciones legislativas previstas para 2025.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabeza la redacción técnica de la iniciativa, que busca endurecer las condiciones para acceder a cargos electivos. La norma vigente solo impide las postulaciones cuando existe una sentencia firme sin recursos pendientes, mientras que la nueva propuesta adelantaría esta restricción a la instancia de segunda confirmación judicial.

El Ejecutivo tiene previsto reunirse con legisladores del PRO, UCR y el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto para avanzar en la agenda parlamentaria. La Ley de Ficha Limpia forma parte de un paquete de siete proyectos que serán tratados durante el período extraordinario, que se extenderá hasta el 21 de febrero de 2025. Este encuentro se produce después de que el presidente Javier Milei y el ministro Petri mantuvieran una reunión en la Quinta de Olivos para ultimar detalles de la iniciativa.

Te puede servir en GuiaXpress

limpieza
articulos de limpieza
servicio de limpieza

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.