MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL CORRALON SEGUIRA ABIERTO UN POCO MAS

El Gobierno no descarta la posibilidad de extender el plazo a los ahorristas para retirar los fondos atrapados en el corralón financiero, que vence el jueves 24, ante la exigua adhesión que tuvo este mecanismo.
22.04.2003 [+]

Esa posibilidad fue revelada por fuentes del sistema financiero, aunque el ministro Roberto Lavagna aclaró ayer que para el Gobierno el tema del corralón financiero ya quedó “definitivamente resuelto”. Destacó que, por lo tanto, el destino de los depósitos quedará supeditado “a la estricta relación entre los bancos y sus clientes”.
De esta forma, el ministro relativizó la posibilidad de que se extienda el plazo que tiene los ahorristas para decidir el destino de sus depósitos.
Además, hay que tener en cuenta la validez de una prórroga si realmente no hay gran cantidad de interesados en ejercer algunas de las opciones.
En declaraciones radiales, Lavagna indicó que el Gobierno “ha hecho una oferta para cumplimentar las propuestas de los bancos para los ahorristas del sistema financiero con fondos atrapados”.
“A partir de ahí, unos decidirán sacar el dinero de los bancos, otros concretar otros plazos fijos”, destacó Lavagna. “El sistema financiero es oficialmente libre”, agregó.
Alrededor de 400 mil ahorristas tuvieron la posibilidad de recuperar su dinero atrapado, con un esquema escalonado y voluntario.
Pero menos del 15 por ciento de los depositantes optó hasta ahora por desprogramar sus depósitos.
De acuerdo con datos del Banco Central, desde que comenzó la posibilidad de desprogramar depósitos, el 8 de este mes, el stock de certificados de depósitos cayó de 16.500 millones a cerca de 14.400 millones de pesos.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

APUESTA DE LOS BANCOS
No obstante, los bancos creen que esta semana habrá un repunte en la cantidad de ahorristas que optarán por recuperar sus depósitos, aunque finalmente la mayoría de ellos decida no llevarse el dinero “al colchón” y constituir nuevos plazos fijos de “libre disponibilidad”.
Analistas del sistema financiero pronosticaron que una vez concluido el proceso de liberación, la mitad de los ahorristas habrá optado por la desprogramación.
Los ahorristas que poseen hasta 42 mil pesos están en condiciones de recuperar sus colocaciones a 1,40 peso más CER, junto con un bono en dólares a diez años.
Los que tienen por encima de esa cifra y hasta 100 mil pesos, deben constituir nuevos plazos fijos, a 90 días, antes de poder desprogramar su dinero, mientras que los ahorristas con más de 100 mil pesos están obligados a habilitar colocaciones a plazo por 120 días, si quieren recuperar sus ahorros.
En este marco, los datos elaborados por el Central indicaron también que la tasa promedio del sistema financiero para colocaciones a plazo fijo cayó del 25 al 21 por ciento promedio durante la primera quincena de abril, para operaciones a 30 días.
Para el caso de los plazos fijos de 12 a 29 días, la tasa promedio descendió del 15,5 al 12,2 por ciento anual en apenas quince días.
Los primeros que renunciaron a la oferta de salir del corralón fueron los amparistas, los cuales decidieron seguir adelante con su causa judicial con el fin de recuperar sus dólares originales.
Se estima que hay unos 150 mil trámites judiciales que están en vías de solución.
En el mercado financiero consideran que habrá ahorristas que esperarán a último momento para concretar la opción, aunque difícilmente se vea un aluvión de gente desprogramando depósitos

Te puede servir en GuiaXpress

verificación técnica
mecánica general
electricidad automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.