MercedesYA

consejo escolarpatacones

El Consejo Escolar logró recuperar los Comedores

En junio se debatía la continuidad del servicio. A cinco meses del caos se mejoró el menú, se adquirieron freezers entre otros elementos, no hay deudas con proveedores, hay dinero en el banco y aún no se cobraron las partidas de octubre y noviembre.

Por Semanario Protagonistas
El Consejo Escolar logró recuperar los Comedores

A escasas horas del acto de jura de los nuevos Consejeros Escolares, que se producirá hoy a la hora 11, la actual conformación del organismo, bajo la presidencia de Elida Dematei, quiso entregar a los medios de prensa, y por ende a la población, como ha sido su accionar durante el año en curso. Mabel Lassi, Jorge Wynne, Silvia Puricelli y Marilu Spinuzza, acompañaron a la titular, para sorprender a los pocos periodistas presentes y asegurar que lo que hace pocos meses era un problema económico en el servicio alimentario escolar, hoy es un impresionante saldo favorable que alcanza no solo para comprar alimentos, sino también para comprar freezers, hornos, y otros artículos, guardar dinero en el banco ante algún inconveniente, y encima darse el lujo de no tener deudas con proveedores cuando ni siquiera alcanzaron a cobrar las partidas de octubre y noviembre. ¿Cuales son los cambios que se produjeron? Los Consejeros prefieren bajar los decibeles de una polémica que podría resultar interminable, y justifican este éxito administrativo diciendo que solo se empezaron a realizar controles más estrictos, y que hasta se compró una computadora para llevar un orden exclusivo del SAE. El sentido común hace pensar que algo extraño sucedía, pues el servicio peligró en junio, y en cinco meses las cifras que podrán verse a continuación demuestran un giro de 180 grados en el tema.
Durante la conferencia, efectuada en la sede del Consejo Escolar de calle 23, comenzó con un raconto de Elida Dematei, la que habló de los recursos que recibieron para ampliaciones y refacciones de escuelas, el dinero que llegó para la limpieza de tanques de agua y las nuevas partidas para el funcionamiento de escuela y fondo compensación escuela. Uno de los datos más llamativos del informe fue el ingreso por las Rifas Rápidas, que por aplicación de la ley 9403 desde el mes de mayo, han recaudado más de 20 mil pesos, que fueron destinados a la compra de material didáctico y de educación física, por monto superior a los 17 mil pesos y para todos los establecimientos.

Comedores

Marilu Spinuzza y Silvia Puricelli, realizaron un aporte estadístico, relacionado con el SAE. Antes de ello Dematei recordó aquellos días de crisis y anticipó que se había revertido. Las consejeras precisaron que se daban más de 2.400 raciones de almuerzo, más copa de leche en 22 escuelas con comedores, 24 escuelas con copa de leche reforzada y 7 escuelas que reciben copa de leche simple. “Estamos atendiendo una matrícula de 6.717 alumnos”, se escuchó. Pero no solo se pusieron las cuentas al día, hablando en términos económicos, sino que se mejoró el menú: volvieron las milanesas, todos comen postre, facturas, y hasta piensan en las fiestas de fin de año, implementar un menú especial con ravioles, pan dulce, ensaladas de frutas, gaseosa. “El miércoles viajamos especialmente a La Plata por este tema... parece mentira pero en el marco de la crisis, el Consejo Escolar ha logrado optimizar los recursos, y obtuvo excedentes que ha reconvertido en distintos destinos”, dijo Mabel Lassi. De inmediato se dio lectura a la reciente adquisición de un horno pizzero, 16 freezers, 17 procesadoras, 9 balanzas electrónicas, una computadora y se autorizó compra de vajilla por 5.000 pesos. Todas estas adquisiciones superan largamente los quince mil pesos.
El Consejo Escolar no registra deuda con proveedores, y además tiene pago con el anticipo de setiembre, octubre y gran parte de noviembre, “por eso cuando ingresen eso será excedente”. Pero hay más, tienen saldo favorable en las cuentas del SAE, $ 24.208 patacones y 9.496 pesos. Se estima que el excedente total ronda los 90 mil pesos.
Los Consejeros explican una y otra vez que intensificaron los controles, y eso incluyó la instrucción de docentes para que sepan como recibir las mercaderías, por cuanto establecieron una mejor comunicación entre Consejeros y Directores. Si bien hace pocos días se habló de sobrefacturaciones, en este encuentro con los medios, nada se dijo al respecto. “Reordenamos y cambiamos el modelo de trabajo, planificamos y controlamos... esa es la clave del éxito”, sostienen los consejeros al cierre de este ciclo.

consejo escolarpatacones11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”MERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES
Nuevas Políticas EconómicasTARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube