MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El cierre de la Fiesta del Salame fue un éxito con un predio colmado de turistas y mercedinos.

Bajo un gran marco de público la última jornada de la Fiesta Nacional del Salame Quintero dejó a la familia Dipieri como productora del año.
24.09.2018 [+]

Los ganadores tras bajar del escenario recibieron a la prensa donde expresaron la alegría de lo obtenido.

Javier Dipieri sostuvo que “el objetivo de esto es seguir acompañando (al padre) y que siga el apellido Dipieri, que con todo esfuerzo producimos salame quintero” acompañado de su familia expresando una gran alegría que desde el escenario ya se observaba al ser anunciados como ganadores del año.

Por su parte, Hugo Dipieri dijo que “el mejor salame se hace sin secretos, con mucha fe y un poco de suerte también”

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

En la conferencia, José Piccone, contó que es su sobrino quien también terminó en el podio de los mejores del año mostrando que es una tradición de familia.

El intendente remarcó en el encuentro con los medios que “es muy importante seguir haciendo salame con la calidad con que se lo hace, denotando profesionalismo, trabajo, pero sobre todo mucho amor en lo que se hace”

El productor ganador del año fue Javier Dipieri con 362 puntos desde Cuartel VIII con el lote 19, seguido de José Piccone con 350 puntos y el lote 38 desde Cuartel IX mientras que Santiago Piccone con 349 puntos desde Cuartel X y el lote 12 obtuvo el cuarto premio. A ellos los siguieron Landola José, Dipieri Luis, Carbone Ángel, Dipieri Hugo, Resler Soledad y Sirello Rubén y Ravasa Oscar compartiendo el top ten de los 27 lotes presentados.

El viernes se convirtió en una de las noches de apertura con mayor asistencia a la fiesta. Con un marco impresionante de público se vivió a todo ritmo tropical donde El Peppo cerró en un show muy movido, con asistentes que bailaron de punta a punta del espectáculo.

El sábado la tormenta amenazó y quiso empañar, pero las ganas y el esfuerzo de todos hizo que el predio se abriera y “esquivando” los chaparrones se pudieron disfrutar de shows en vivo, además del patio cervecero y gastronómico, jornada que tuvo alrededor de las 20hs la decisión del intendente municipal de liberar las boleterías para que todas las familias ingresen y así fomentar el consumo en beneficio los productores y puesteros.

Puede Interesarte:

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

El domingo ya la fiesta fue completa de punta a punta, con un escenario que se decidió extender sumando artistas que el sábado habían quedado sin tocar dando un marco de acompañamiento total. Una multitud se hizo presente en la noche que cerró el leyendario Víctor Heredia.

El tradicional remate dejó el saldo de $2000 para el lote grabador de Dipieri.

Víctor Heredia agradeció el presente recibido, siendo salame y galleta de campo, a instancias del intendente Ustarroz, el diputado nacional Eduardo de Pedro y el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio.

Durante los tres días pasaron muchos artistas. Entre escenario principal y peña, se pudo gozar de Ballet Municipal Estrella del Sur, Santa Milonguita + Taller de Percusión Municipal, La Clave, El Peppo, 13.00 Trío Los Amigos, Hugo Ponce de León, Cantores de Pueblo Chico, Escuela de Integración Eva duarte, del centro cultural la Oleada, Marisa Acosta + Sebastián Neiro, Yoni Miño y su banda chamamecera, Héctor Gómez, Semilla Agreste, Talleres Municipales /Fantasía Malambo, Fernando Pazos, Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Ayekan, Oscar Rosello, Revolución Folklore, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari, López Heredia, Néstor Garnica, Ballet Añoranzas de mi Tierra, Ballet Virgencita de Luján + Integración, Ballet El Bagual, Ballet Raíces Mercedinas, Ballet Enlazando Sueños, Escuela Ballet Salta, Ballet Herederos de mi Tierra, Arami, Ballet Santa Cecilia, Ballet Herencia Atamisqueña, Ballet Almas de mi Pueblo, Ballet Nuestra Sra de las Mercedes, Ballet Patria Corazón, Ballet Almafuerte, Soko Larralde + Gonzalo Jesús, Martin Soler, Sachapampa, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo Aschero y Mamabora, Lucas Maidana y Víctor Heredia.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
estrella tour
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.