MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    El Centro Universitario Regional de la UBA ofrece computadoras a estudiantes y docentes

    El CUR que depende del Municipio de Mercedes, pone a disposición de la amplia gama de alumnos y docentes secundarios y terciarios de nuestra ciudad, su aula de informática que cuenta con 25 computadoras con una excelente conectividad.
    18.05.2020 [+]
    Sala de Informática del Centro Universitario Regional de la UBA Mercedes.

    El Centro Universitario Regional que depende del Municipio de Mercedes, pone a disposición de la amplia gama de alumnos y docentes secundarios y terciarios de nuestra ciudad, su aula de informática que cuenta con 25 computadoras con una excelente conectividad. Esta propuesta está pensada para aquellas personas que por diferentes motivos no cuenten con esta herramienta tan necesaria para la realización de tareas y obtención de información.

    El Coordinador Académico del Centro Universitario Regional, Mg. Sergio Carini expresó “nuestra idea fue ofrecer esta aula para aquellos docentes o estudiantes de cualquier nivel -secundario, terciario- para que hagan uso de las mismas” y señaló “sabemos que en estos momentos pueden haber surgido diferentes problemas, como de conectividad, rotura de sus pc o no cuentan con esta herramienta, desde nuestro lugar ofrecemos esta posibilidad”.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Asimismo, Carini especificó “que puedan armar sus trabajos prácticos, enviar sus actividades, descargar bibliografía, conectarse a las diferentes EDU WEB, exceptuando las clases por zoom debido a que los monitores que poseemos no cuentan con cámaras” y agregó “esta aula está acondicionada para que trabajen respetando el distanciamiento social y obligatorio, donde aproximadamente 10 o 12 estudiantes o docentes podrán estar en cada turno”.

    En este sentido, Sergio Carini apuntó “Hemos hecho esta oferta para todos los docentes y alumnos de nuestra ciudad, pero también nos hemos reunido con el centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N ° 7 quienes entendiendo y atendiendo la necesidad de esta herramienta para muchos de los alumnos que concurren a esta institución educativa, nos pidieron el uso de las computadoras” y aclaró “los estudiantes de este instituto tienen una grilla particular para los turnos que lo maneja el centro de estudiantes, por eso motivo, deben comunicarse con ellos. Lo hacemos de esta manera para evitar aglomeración de personas y así poder respetar el distanciamiento”.

    Conjuntamente, el Coordinador Académico manifestó “para poder seguir cuidándonos entre todos lo que único que pedimos es que quienes concurran lo hagan siguiendo los protocolos de seguridad, es decir, con barbijo y respetando el distanciamiento” y añadió “nosotros contamos con todos los elementos de limpieza y salubridad necesarios para estos casos”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    centro de formacion profesional
    estudio juridico

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.