MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El Balta florece: estudiantes y municipio se unen para enriquecer la reserva natural local

    La iniciativa de plantación, realizada en el marco del Día Internacional de los Bosques, convocó a alumnos del CEPT N°4 quienes también instalaron un pluviómetro de fabricación propia en el área protegida.
    23.03.2025 [+]

    El Municipio de Mercedes organizó una jornada de forestación con especies nativas en la Reserva Balta, que incluyó actividades educativas para estudiantes del Centro Educativo para la Producción Total N°4. El evento, enmarcado en el Día Internacional de los Bosques, combinó aprendizaje, concientización ambiental y trabajo de campo.

    “Es una gran alegría ver esta actividad donde conviven el cuidado de la naturaleza, los procesos de enseñanza y aprendizaje, la socialización y algo tan valioso como la continuidad de los programas de forestación”, expresó el intendente Juan Ustarroz durante su visita al predio.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La jornada incluyó no solo la plantación de árboles autóctonos sino también la instalación de un pluviómetro construido por los propios estudiantes, según explicó el profesor Santiago Pauli, quien destacó que este tipo de intervenciones se han realizado en años anteriores, consolidando un trabajo sostenido en materia de preservación ambiental.

    Los directores de Ambiente y Espacios Verdes del municipio, Marcelo Bello y Darío Taramasco respectivamente, subrayaron la importancia de continuar cultivando especies nativas producidas en el Vivero Biotecnológico local. “Con estas jornadas seguimos fortaleciendo nuestro bosque urbano y tomando conciencia de sus beneficios”, afirmó Taramasco.

    La actividad también tuvo impacto entre los estudiantes participantes. Una de las alumnas compartió su experiencia en un video difundido en redes sociales: “Conocíamos el Balta, es muy lindo y está bueno visitarlo. Invitamos a que vengan todos”.

    Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que le valieron a Mercedes un reconocimiento internacional reciente. La ciudad fue distinguida a través de City of the World, dentro del programa Tree Cities of the World 2024, creado por Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas, gracias a sus políticas sostenidas de forestación.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estudio juridico
    taxi union
    quiero estudiar secundaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.